Luego de qué en redes sociales circularán algunos señalamientos en contra de los operativos de salvando vidas, donde indicaban presuntos actos de corrupción, hasta el momento se informa que no hay una denuncia formal por parte de la supuesta persona afectada.
La comisaria de esta corporación estatal Blanca Magaña, indicó que a pesar de eso se mantienen los monitoreos a elementos, lo anterior para evitar que se registren actos de esta índole como no ha sucedido durante los diez años que cumple este programa, en caso de qué se detecte este comportamiento el elemento sería cesado de su cargo.
"Yo se lo dejo a las áreas competentes porque hasta el momento no tenemos ninguna denuncia como se les hizo mención más aún así están haciendo su trabajo en las áreas competentes internos la Contraloría así como fiscalía anticorrupción entonces le dejamos a ellos el trabajo por el momento como les menciona no tenemos alguna denuncia formal", explicó Blanca Magaña, comiaria de la Policía Vial.
¿Que pasa sin un elemento vial comete corrupción?
La sanción máxima que podrían alcanzar los elementos a quienes se les comprueben actos de corrupción es la destitución por un año en casos menores y hasta 20 años fuera del servicio público en daños considerados como graves.
Cabe recordar que esto se retoma luego de que una persona asegurara que un hombre denunciara que le solicitaron cerca de 3 mil pesos para que pudieran liberarlo del ‘torito’ pues al realizarle la primer prueba de alcoholemia el sujeto arrojó positivo.
De acuerdo a las declaraciones de la víctima, las ‘toritas’ le dijeron que le hicieron dos pruebas y en ambas salió positivo, por lo que se lo llevarían al corralón su auto y él tendría que pagar una multa.
La multa que le dijeron las oficiales de tránsito superaba los 13 mil pesos, pero que a ellas podría darles 3 mil pesos y lo dejarían libre.
MQ