Una fuerte movilización policiaca se registró la tarde este jueves luego del reporte de dos policías pedestres heridos en el primer cuadro de la ciudad de Torreón.
Los hechos ocurrieron en la calle Acuña casi esquina con la Avenida Juárez cuando según los testigos ambos oficiales perseguían a un hombre quien presuntamente había robado cuadras atrás y al momento de interceptarlo sacó un arma corta y les pegó cuatro tiros en diversas partes del cuerpo.
Ante esta situación el hombre intentó resguardarse en un automóvil que se encontraba estacionado sobre la calle Acuña mientras que los trabajadores del mercado Juárez auxiliaron en primera instancia a los oficiales heridos.
Enseguida arribaron las corporaciones de la Policía Municipal, Estatal y Sedena, así como de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, quienes detuvieron al sujeto en cuestión, mientras que ambos oficiales fueron trasladados a un hospital privado de la localidad para su pronta atención. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Héctor Alba, director operativo de la Policía Municipal confirmó la agresión de los dos elementos y la detención del responsable.
Seguridad Pública emitió comunicado
Sobre los hechos ocurridos en el centro de Torreón, la Dirección General de Seguridad Pública informó que alrededor de las 13:20 horas mientras desempeñaban labores de rutina en el centro de Torreón, elementos de la Policía Municipal impidieron un robo con violencia en calles aledañas al Mercado Juárez.
En el acto dos agentes de la Policía Municipal fueron agredidos con arma de fuego.
Siguiendo los protocolos de actuación y privilegiando la seguridad ciudadana, acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal, Grupo de Reacción Laguna, y las demás corporaciones que conforman el Mando Especial de la Laguna, y a través de labores de inteligencia lograron la detención de dos presuntos agresores, quienes fueron puestos a disposición de Ministerio Público.
Aseguraron que los elementos de la Policía Municipal que sufrieron la agresión se encuentran hospitalizados y se reportan fuera de peligro.