Afectada por las lluvias torrenciales que han azotado a La Laguna, una barda del paso a desnivel de la prolongación Comonfort, sufrió un derrumbe la tarde de este martes, donde por fortuna no se reportaron lesionados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, según reportaron en la estación de Bomberos y Protección Civil, por lo que de inmediato elementos de la dependencia se dirigieron al lugar para auxiliar el hecho, acordonando el área para evitar fatales accidentes.
Una vez que arribaron los elementos de rescate, de inmediato cerraron el paso del carril de norte a sur, que queda a un lado del muro derrumbado, y acordonaron el área para indicar el peligro que permanecerá en el sector hasta que no sea reparado.
Definitivamente la humedad causada por la lluvia persistente, es lo que ocasionó el reblandecimiento de la barda, por lo que la tarde de este martes fue el límite y comenzó a desprenderse la tierra de la parte baja del muro.
Cabe señalar que los escombros quedaron sobre el carril que conduce hacia la Glorieta del Minero, en tanto, el agua continuaba fluyendo desde lo alto de la parte afectada, estancándose en el desnivel.
Los elementos de Bomberos aseguraron que no se reportaron personas lesionadas, porque, aunque en ese momento había lluvia, los automovilistas asombrados que se percataron del derrumbe, circularon con mucha cautela.
Finalmente, la zona quedó resguardada por la empresa Peñoles, por lo que será personal de ingeniería quien se encargará de las labores de monitoreo en el área donde colapsó la barda, con el objetivo de reparar los daños lo más pronto posible.
Seguirán las lluvias en La Laguna esta semana
La región de La Laguna seguirá experimentando un clima cargado de humedad, con lluvias débiles a moderadas y días parcialmente nublados durante esta semana. Las autoridades recomiendan a la población no guardar los impermeables y paraguas y tomar precauciones al salir de casa.
Se pronostican chubascos tormentosos con cielos parcialmente nublados durante la noche de este martes. El miércoles, jueves y viernes se esperan condiciones similares, con lluvias débiles que oscilarán entre los 0.7 y 12 milímetros. Las mañanas tendrán temperaturas frescas, aumentando gradualmente hasta alcanzar entre 26 y 30 grados centígrados.
Los especialistas anticipan que será hasta el lunes 9 de septiembre cuando la nubosidad comenzará a despejarse alrededor de las 9:00 horas, lo que permitirá una sensación térmica de 20 grados centígrados, incrementando a lo largo del día.
MP