La madrugada del sábado 21 de octubre, dos hombres resultaron gravemente heridos tras ser atacados por un grupo de al menos ocho sujetos en la colonia Villas Zaragoza. Los agresores huyeron antes de que llegaran las autoridades.
El violento ataque ocurrió cerca de las 2 de la madrugada en la calle Villa de la Huerta, donde los vecinos fueron despertados por el escándalo. Testigos relataron que aproximadamente ocho hombres golpearon brutalmente a dos personas.
Al finalizar el ataque, una de las víctimas, identificada como José Alfonso Vaquera Rodríguez, de 33 años, yacía en la banqueta con una herida de arma punzocortante en el costado izquierdo, mientras que la otra víctima, Jesús Aarón Chávez Torres, de 36 años, fue encontrado inconsciente en la azotea del domicilio marcado con el número 819 B, con un severo traumatismo craneoencefálico.
Agresores en riña de Torreón huyeron sin rumbo
Los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido antes de que arribaran las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Al evaluar la gravedad de la situación, los oficiales solicitaron apoyo de la Cruz Roja Mexicana y del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Los paramédicos Carlos Alberto Rodríguez y Esmeralda Gómez atendieron a José Alfonso, quien presentaba una herida de arma blanca que, según los primeros reportes, podría haber perforado un pulmón. Jesús Aarón, en estado crítico, requería atención urgente tras la golpiza en la cabeza, pero su ubicación en la azotea complicaba su rescate.
Hombre herido fue rescatado en la azotea en casa de Torreón
Bomberos de la estación Mieleras acudieron con una máquina de ataque rápido para realizar el rescate de Jesús Aarón. Primero, lo inmovilizaron en una camilla rígida y luego lo aseguraron en una camilla metálica tipo canoa. Con la ayuda de una soga y una escalera, el equipo de rescate inició un descenso lento y controlado para bajar al herido de las alturas, con el apoyo de los oficiales de Seguridad Pública Municipal, bomberos y socorristas de la Cruz Roja.
Ambos lesionados fueron trasladados de urgencia a hospitales locales en condiciones graves. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila ya están investigando el caso.
Según la esposa de José Alfonso, todo comenzó cuando Jesús Aarón llegó a su domicilio pidiendo ayuda, ya que era perseguido por varios atacantes. Para escapar, Jesús Aarón subió al techo de la casa, pero sus agresores lo alcanzaron y lo golpearon brutalmente. Al salir José Alfonso a auxiliarlo, también fue atacado y apuñalado.
Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque y la identidad de los responsables, quienes huyeron del lugar tras los hechos. Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer este violento suceso que ha dejado a la comunidad conmocionada.
EC