Una camioneta repartidora de abarrotes volcó tras ser impactada por una unidad de taxi en el segundo cuadro del Centro de Torreón, luego que el chofer de la unidad de carga no respetó el alto que le marcaba la nomenclatura.
El percance se presentó minutos antes de las 19:00 horas de este lunes, en el cruce de la avenida Corregidora y la calle Juan Gutemberg, a donde vecinos solicitaron la presencia de paramédicos y unidades de emergencia ya que reportaban a una persona lesionada dentro de un vehículo volcado.
Al lugar arribó una ambulancia de la Cruz Roja y elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes atendieron al chofer que presentó golpes leves que no ameritaron traslado hacia un hospital, mientras que peritos del Tribunal de Justicia Municipal tomaron conocimiento de lo ocurrido y realizaron el croquis correspondiente.
De acuerdo a los primeros peritajes, un taxi de la línea Zodiaco marca Hyundai circulaba con preferencia sobre la Corregidora en dirección de oriente a poniente, cuando al llegar a la Gutenberg le salió a su paso una Nissan color blanco que siguió su camino a pesar de que debía hacer alto.
El impacto hizo que la camioneta diera un giro brusco y volcara sobre su costado derecho, además, el choque alcanzó a otro vehículo que pasaba por el lugar, aunque con mínimos daños, a diferencia de los protagonistas del percance que tuvieron golpes considerables.
Personal de Vialidad se encargó de detener el tráfico en la zona para permitir laborar a las dos grúas que acudieron para remolcar a la camioneta y asegurar a los otros dos autos involucrados. Tras casi 40 minutos se abrió de nueva cuenta el paso a la circulación.
Cómo evitar accidentes de tránsito
Para evitar choques mientras conduces, es fundamental seguir medidas de precaución y adoptar prácticas seguras en la carretera. Aquí algunas recomendaciones de Tránsito y Vialidad:
- Conduce a una velocidad segura: Respeta los límites de velocidad y ajusta tu velocidad a las condiciones del tráfico y del clima. Evita la tentación de exceder los límites, ya que esto reduce el tiempo de reacción en caso de emergencia.
- Mantén una distancia segura: Esto proporciona un espacio para maniobrar y reaccionar ante situaciones imprevistas.
- Estar atento a las condiciones del camino: Presta atención a las condiciones de la carretera, como baches, grava suelta, aceite derramado u otros obstáculos que puedan afectar tu conducción.
- Señales y luces: Utiliza las señales de giro y las de manera adecuada. Asegúrate de que los demás conductores puedan anticipar tus movimientos.
- Evita distracciones: Mantén tu atención en la carretera y evita el uso de dispositivos electrónicos mientras conduces. Las distracciones pueden aumentar significativamente el riesgo de accidentes.
MP