La mañana de este domingo se registró un accidente sobre la calzada Paseo de la Champaña y el bulevar Carlos López Sosa en el fraccionamiento Viñedos de Torreón, que dejó como lesionada a una persona de la tercera edad que viajaba en una bicicleta.
Juan de 67 años viajaba en la bicicleta acompañado de una mujer que fue identificada como Eugenia, ambos tomaron la rotonda que se encuentra entre las vialidades cuando un conductor los arrolló.
El chofer del automóvil Mazda en color blanco, identificado como Héctor impactó de frente contra el ciclista quien cayó al asfalto golpeándose la cabeza.
Ahí pidieron la ayuda de las autoridades y paramédicos ya que Juan quedó inconsciente durante algunos minutos, paramédicos de Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a un hospital de emergencia.
Personal de Vialidad y de Peritos también llegaron al sitio en donde resguardaron el área y comenzaron con las investigaciones correspondientes, mientras que elementos de la Policía Municipal detuvieron a Héctor.
Mientras se deslindan las responsabilidades, el hombre permanecerá en una celda para responder por las lesiones causadas al ciclista, sin embargo, eso lo decidirá un Juez a través de los peritajes correspondientes y los diferentes testimonios.
El vehículo presentó daños mínimos, y fue remolcado a un corralón de la ciudad, al igual que la bicicleta que levantaron y retiraron del lugar.
Cómo evitar accidentes de tránsito
Para evitar choques mientras conduces, es fundamental seguir medidas de precaución y adoptar prácticas seguras en la carretera. Aquí algunas recomendaciones de Tránsito y Vialidad:
- Conduce a una velocidad segura: Respeta los límites de velocidad y ajusta tu velocidad a las condiciones del tráfico y del clima. Evita la tentación de exceder los límites, ya que esto reduce el tiempo de reacción en caso de emergencia.
- Mantén una distancia segura: Esto proporciona un espacio para maniobrar y reaccionar ante situaciones imprevistas.
- Estar atento a las condiciones del camino: Presta atención a las condiciones de la carretera, como baches, grava suelta, aceite derramado u otros obstáculos que puedan afectar tu conducción.
- Señales y luces: Utiliza las señales de giro y las de manera adecuada. Asegúrate de que los demás conductores puedan anticipar tus movimientos.
- Evita distracciones: Mantén tu atención en la carretera y evita el uso de dispositivos electrónicos mientras conduces. Las distracciones pueden aumentar significativamente el riesgo de accidentes.
DR