El conductor de un automóvil lo dejó abandonado en el periférico, esto, tras sufrir un fuerte accidente. El percance fue reportado al sistema de emergencia 911, se reporta que esto sucedió cerca de la una y media de la madrugada del domingo 22 de diciembre.
Los hechos ocurrieron a la altura del puente que cruza sobre la carretera a Santa Fe, y de acuerdo con los primeros peritajes, el vehículo color gris circulaba por el periférico a través de los carriles centrales en dirección al sur, sin embargo, las autoridades reportaron que éste iba a exceso de velocidad.
Por razones que se desconocen aún, el chófer perdió el control y viró a su derecha, fue así como impactó el camellón central, el cual brincó hasta los carriles laterales. La unidad sufrió severos daños materiales en el siniestro, y dejó tirada una gran cantidad de aceite en la carpeta asfáltica.
Luego del accidente, el conductor huyó con rumbo desconocido, dejando su vehículo abandonado y en pleno periférico. Al auxilio acudieron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Coahuila, sin embargo, al no encontrarse ninguna persona lesionada, los técnicos en urgencias médicas se retiraron del lugar.
Fue después que los Peritos del Tribunal de Justicia Municipal acudieron para realizar el croquis correspondiente. Ordenaron que el automóvil siniestrado fuera trasladado en una grúa al Corralón Municipal, sin embargo, se espera en las próximas horas, localizar al propietario del vehículo para que se haga cargo de las multas correspondientes y los daños ocasionados a la infraestructura del municipio.
¿Qué pasa si choco y me doy a la fuga?
Aunque no se establece una sanción específica por causar un accidente, existen multas asociadas a diversas conductas que pueden derivar en colisiones. Además, existe la categorización legal de "Delito grave por choque y huida".
Si chocas y te das a la fuga, estarás cometiendo un delito grave. Las consecuencias legales de un choque y fuga pueden variar según el estado, pero en general incluyen:
• Multas: Las multas por choque y fuga pueden ser muy altas, hasta 10 mil pesos o más.
• Suspensión o revocación de la licencia de conducir: La mayoría de los estados suspenderán o revocarán la licencia de conducir de un conductor que se da a la fuga.
• Encarcelamiento: En algunos casos, un conductor que se da a la fuga puede ser condenado a prisión.
Si te ves involucrado en un accidente, es importante que te quedes en la escena y sigas los pasos adecuados. Esto ayudará a protegerte a ti mismo y a los demás involucrados en el accidente.
• Centro de salud: 871 725 24 82