Buscan instalar cámaras y arcos detectores de armas en 19 puntos de ingreso a Torreón

El Alcalde, Román Cepeda, señaló que el objetivo es mejorar la operatividad y tiempos de reacción de las corporaciones de seguridad.

Torreón contempla inversión para incrementar videovigilancia
Torreón /

Una nueva inversión de cien millones de pesos en el rubro de seguridad contempla el Ayuntamiento de Torreón para la instalación de cámaras de videovigilancia y arcos detectores de armas en los 19 principales puntos de ingreso a esta ciudad en sus colindancias con el estado de Durango y otros municipios vecinos de Coahuila.

El alcalde Román Cepeda señaló que el objetivo es mejorar la operatividad y tiempos de reacción de las corporaciones de seguridad por lo que el sistema de videovigilancia que incluirá 200 cámaras de alta tecnología deberá ser compatible con los Centros de Control e Inteligencia C4 y C2 del estado y municipio.


“Vamos a blindar 19 accesos a Torreón, ya después les voy a pasar con precisión los puntos, con videocámaras, con arcos, con una serie de acciones que va a ser una inversión importante, más de 200 que cámaras, pero particularmente 19 accesos a Torreón con las cámaras de última generación de 360 grados”, apuntó.

Actualmente, en Torreón hay 530 videocámaras operando en la video vigilancia, de las cuales 110 son aportadas por el municipio y proyectan la instalación de 230 adicionales en diferentes puntos de la ciudad como parte de la estrategia de seguridad.

Las videocámaras serán ubicadas en diferentes puntos de la ciudad y junto con los arcos detectores en los puentes y accesos con Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros, permitirán ubicar a Torreón en los primeros lugares de videovigilancia en el país.

Cepeda González sostuvo que van a reforzar el blindaje de la ciudad con equipamiento de inteligencia que permitirá eficientar los puntos de revisión sin afectar la movilidad metropolitana en la zona conurbada.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS