Una niña de dos años de edad, desafortunadamente resultó con quemaduras de primer grado en una de sus manos, al igual que uno de sus familiares, tras haber sufrido una descarga eléctrica, mientras encontraba en su domicilio en la colonia Ex Hacienda la Perla de Torreón, situación por la que la menor tuvo que ser trasladada al hospital.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el reporte de auxilio se recibió al sistema de emergencia 911, cerca de las 10:30 de este miércoles 5 de abril para solicitar el apoyo de los cuerpos de rescate hasta el domicilio marcado con el número 117 de la calle Hacienda de la Huerta.
- Policía
Una vez que los socorristas acudieron al lugar de los hechos, los familiares informaron que el percance se presentó cuando se encontraban probando un microondas que recién les acaban de obsequiar.
De tal manera que al encontrarse conectado el electrodoméstico, en primera instancia provocó la descarga en una mujer adulta, y posteriormente a la menor, que resultó con la mayor parte de los daños, con quemaduras en los dedos medio y anular de la mano izquierda.
Fue por ello que, tras canalizarla a la niña, fue trasladada a la clínica 16 del Seguro Social con una crisis nerviosa sin embargo su estado de salud se reporta como estable.
Quemaduras por descarga eléctrica
Las quemaduras por descarga eléctrica ocurren cuando una corriente eléctrica pasa a través del cuerpo humano y produce daño en los tejidos. La gravedad de la quemadura depende de la cantidad de corriente eléctrica que fluya a través del cuerpo, la duración de la exposición y la resistencia eléctrica del tejido humano.
Las quemaduras por descarga eléctrica pueden ser de tres tipos:
- Quemaduras eléctricas superficiales: afectan sólo la capa superior de la piel y generalmente sanan sin complicaciones.
- Quemaduras eléctricas profundas: pueden afectar a músculos, huesos y otros tejidos debajo de la piel y pueden ser graves e incapacitantes.
- Quemaduras eléctricas internas: ocurren cuando la corriente eléctrica fluye a través del cuerpo y daña los órganos internos, lo que puede ser potencialmente mortal.