Durante el mediodía del pasado martes, dos mujeres que transitaban por el paso peatonal de la avenida Morelos fueron interceptadas por elementos de Tránsito quienes al señalarles la infracción que cometían, fueron víctimas de amenazas por parte de las femeninas.
Según el reporte de los uniformados, eran cerca de las 12:50 horas cuando observaron la camioneta tipo pick up, en color blanco sobre la avenida Morelos y la calle Zaragoza, la cual se desplazaba por el área peatonal de la vialidad.
Explicaron que al señalarle su error, la conductora identificada como Perla Gladys, ignoró primero al oficial y posteriormente condujo cuatro calles atrás a la altura de la calle Valdés Carrillo para cerciorarse de la señalética que prohíbe el paso por el lugar.
La mujer entregó su licencia de conducir, momento en el que el oficial comenzó a realizar la infracción correspondiente y a su vez, la acompañante de la conductora comenzó a grabar insultando en repetidas ocasiones a los oficiales.
La boleta se aplicó por el numeral 53 por no obedecer las indicaciones del oficial, el numeral 63 por circular sobre las banquetas, plazas y áreas destinadas al uso exclusivo de peatón y 47 por agredir verbalmente al oficial de tránsito.
No fue sino hasta querer entregar la infracción, que Perla descendió del vehículo tomó el block a la fuerza e intentó lanzarle el vehículo a la segunda oficial de Tránsito que estaba en el lugar.
Minutos después y mientras las mujeres seguían discutiendo y amenazando a los oficiales con despedirlos, elementos de la Policía Municipal llegaron para tomar conocimiento y realizaron la detención formal de Perla de 40 años y Karina “N” de 44 años por el presunto delito de amenazas.
Luego de salir libres, ambas femeninas se presentaron sobre la calle Delicias a un costado de la calzada prolongación Colón en donde realizaron una disculpa pública a los oficiales agredidos.
Perla señaló que la situación se salió de control y extendieron las disculpas a los oficiales de Tránsito por lo que ocurrió durante el pasado martes.
¿Cuál es la multa por agredir a un policía en Torreón?
En México, y particularmente en la ciudad de Torreón, agredir a un oficial de policía puede resultar en una pena de prisión que oscila entre uno y dos años, además de una multa que va desde diez hasta mil pesos, de acuerdo con el artículo 180 del Capítulo I del Código Penal Federal.
Estas sanciones se aplican a cualquier individuo que, mediante el uso de fuerza, amenaza o coacción, se oponga a que una autoridad pública o sus agentes realicen sus funciones, o resista la ejecución legítima de una orden legal.
DR