Detienen a hombre por abusar de su hija en Torreón

La madre de la menor denunció a su pareja después de que la propia menor le contara el abuso que había sufrido.

Detienen a hombre por abusar de su hija menor de edad en Torreón
Torreón /

La mañana del lunes, distintas corporaciones policiacas se movilizaron hacia la colonia Villa California en Torreón, luego que una mujer denunció abuso sexual hacia una menor de 13 años, posteriormente, el presunto agresor fue identificado como el padre de la adolescente.

Fue durante la mañana de este martes que la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó sobre la detención de Alejandro"N", de 38 años de edad, por el delito ya mencionado.


Según el reporte, fue la madre de familia quien solicitó la presencia de las autoridades a través del Sistema de Emergencias 911, presuntamente la menor le contó a la mujer que había sido víctima de abuso por parte de su propio padre, luego que este le realizó tocamientos.

La denunciante resguardó a su hija y enfrentó a Alejandro, quien fue detenido minutos después por los oficiales, el hombre fue trasladado a una celda a cargo del Ministerio Público, en donde ya se abrió una carpeta de investigación en contra del hombre.

Cómo detectar abuso en menores

Detectar el abuso en menores es de suma importancia para proteger su bienestar y seguridad. Aquí hay algunas pautas que pueden ayudarte a identificar posibles señales de abuso en niños:


  • Cambios en el comportamiento: Presta atención a cualquier cambio repentino en el comportamiento del niño, como volverse retraído, ansioso, temeroso o agresivo. También pueden presentar regresiones en habilidades previamente adquiridas, como control de esfínteres o lenguaje.
  • Cambios emocionales: Los niños que están sufriendo abuso pueden exhibir cambios emocionales significativos. Pueden mostrar signos de tristeza, depresión, irritabilidad o cambios bruscos de humor sin una razón aparente.
  • Problemas físicos inexplicables: Presta atención a lesiones físicas sin explicación lógica o frecuentes dolores de cabeza, dolores de estómago u otros problemas físicos inexplicables. Estos pueden ser indicadores de abuso físico o sexual.


  • Conductas sexualizadas inapropiadas: Observa si el niño muestra un conocimiento sexual inapropiado para su edad o si actúa de manera sexualizada en juegos o interacciones con otros niños o adultos. Estos comportamientos pueden ser una señal de abuso sexual.
  • Cambios en el rendimiento escolar: El abuso puede afectar el desempeño académico de un niño. Presta atención a una disminución repentina en el rendimiento escolar, falta de atención en clase, dificultad para concentrarse o comportamiento disruptivo.
  • Miedo o ansiedad inexplicables: Si el niño muestra un miedo intenso o ansiedad en presencia de ciertas personas o en determinados lugares, esto puede indicar que está experimentando abuso o ha sido testigo de situaciones abusivas.
  • Aislamiento social: Los niños que sufren abuso a menudo se aíslan socialmente y evitan el contacto con otros niños o adultos. Pueden parecer más solitarios y rechazar oportunidades de participar en actividades sociales.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS