Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón lograron la detención de un hombre por portación de un arma blanca. Esta persona había sido reportada por intentar robar un domicilio y un vehículo en el fraccionamiento Viñedos de la Joya.
De acuerdo con quien realizó el reporte, fue la mañana de este lunes cuando se percató, a través de las cámaras de vigilancia, de la presencia de dos hombres en el exterior de su vivienda en la calle Viña San Eduardo. Ante esta situación, solicitó la presencia de los uniformados; no obstante, los presuntos lograron darse a la huida.
La mañana de este martes, los sujetos regresaron con la misma actitud sospechosa, por lo que nuevamente se dio aviso a las autoridades municipales. En esta ocasión, las autoridades consiguieron la captura de uno de ellos, mientras su cómplice escapó.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de portación de arma blanca; no obstante, se invita a quienes lo reconozcan y hayan sido víctimas de robo a presentar su denuncia correspondiente, para que pueda ser procesado por los delitos que le resulten.
Factores que influyen al robo a casa-habitación
Fuentes como estudios de seguridad y encuestas realizadas por organizaciones como el National Crime Prevention Council, sugieren que algunos factores aumentan el riesgo de ser víctima de un robo a casa habitación. Estos incluyen:
- Ausencia de sistemas de seguridad: Los hogares que carecen de sistemas de alarma, cámaras de seguridad o cerraduras de alta calidad son más propensos a ser objetivos de los ladrones.
- Apariencia de abandono: Hogares con apariencia descuidada, como céspedes sin cortar o correspondencia acumulada en el buzón, pueden dar la impresión de que los residentes están ausentes, convirtiéndolos en blancos más fáciles.
- Falta de iluminación: Los exteriores oscuros y mal iluminados proporcionan a los delincuentes un entorno propicio para esconderse y acceder a la propiedad sin ser detectados.
EC