Hace unos días se dio a conocer en Telediario, la lamentable muerte de un hombre de 39 años en una empresa marmolera en el ejido San Agustín de Torreón, por lo que la hermana del fallecido, Tamara García estuvo en entrevista con Ángel Carrillo ya que denuncia anomalías tras al accidente.
“Mi hermano tuvo un accidente, iba a cumplir cuatro años trabajando ahí (…) el miércoles pasado le hablan a mi hermana, un compañero de mi hermano Jesús Alejandro, a las 10:40, le reportan que él había tenido un accidente y estaba grave”.
Relató que al llegar a la empresa, dos personas estaban poniendo cinta amarilla de precaución: “cuando vi esa escena, yo dije pues aquí no hay nada bueno (…) llego toco y nadie me abre”.
Aseguró que después de recibir la llamada, se tardaron 20 minutos en llegar a la empresa con el objetivo de que les dijeron cómo se encontraba su hermano.
“Cuando yo voy a otra puerta, toco y no me abrieron la puerta (…) nunca nos dieron el acceso a la empresa, compañeros de la empresa nos dicen que cuando sufrió el accidente, el mismo dueño decía que lo sacaran para que, me imagino, no le cayera responsabilidad a la empresa (…) a nadie le deseo esto, es una impotencia fea, llega mi hermano y tumbó una puerta y entró a la fuerza y corrí con él, mis hermanas, mi mamá y mi cuñada llorando afuera, trabajadores de la empresa se nos fueron encima”.
¿Lograron identificar el cuerpo de la víctima?
La mujer aseguró que en ningún momento lograron ver el cuerpo de su hermano: “lo vimos hasta el día que nos lo entregaron ya preparado para velarlo, las pertenencias de él las acaban de entregar”.
¿Cómo murió el trabajador?
La hermana de Alejandro, como fue identificado dijo que él estaba capacitando a un menor de 15 años en el trabajo: “debería de haber tenido un apoyo más, no traen equipo de seguridad, ellos trabajan con tenis, Alejandro ya había tenido un accidente”.
“Somos de muy bajos recursos, de hecho por eso no hemos hecho nada contra ellos, no tenemos para pagar un licenciado”.
EC