Luego del lamentable fallecimiento de un hombre de 74 años en un fatal choque de un taxi contra un poste, familiares de quien manejaba el vehículo se manifestaron a las afueras del Tribunal de Justicia Municipal de la Ciudad de Torreón. Su objetivo era denunciar que la aseguradora del taxi no quiere hacerse responsable de los gastos funerarios.
- Comunidad
Una hermana del chofer aseguró que la aseguradora les comunicó que no se harían cargo, argumentando que el señor fallecido y el conductor eran familiares. No obstante, ella afirma que esto no es así, ya que el detenido no estaba casado con la hija de la víctima.
"Se deslindaron y no quieren pagar multa ni gastos funerarios. Estoy esperando que me entreguen a mi hermano bajo una multa (...) Mi hermano pagaba uno adicional, pero me dicen que el carro es pérdida total. Sin embargo, yo tampoco puedo recuperar a mi hermano y hubo la pérdida de una vida", expresó.
Por otro lado, afirmó que los familiares del fallecido reconocen que fue un accidente, ya que presuntamente el chofer iba a 60 kilómetros por hora.
"Los gastos funerarios son de 18 mil pesos y, en este momento, no cuento con esa cantidad", añadió la hermana del detenido.
¿Cómo ocurrió el choque de taxi con poste en bulevar Independencia?
Desafortunadamente, la mañana de este 30 de enero de 2024, ocurrió un fatal accidente en el que un taxi se impactó contra un poste de luz en el bulevar Independencia a la altura de la calzada Colón, dejando un hombre muerto.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Bomberos y paramédicos, quienes confirmaron el deceso de uno de los dos hombres que iban a bordo del vehículo.
Presuntamente, el chofer de la unidad perdió el control de la unidad al parecer por exceso de velocidad al dirigirse del poniente al oriente.
¿Cómo fue identificado el hombre muerto en accidente de Bulevar Independencia?
El hombre fallecido fue identificado como Raúl Gutiérrez de 74 años, quien es el suegro del chofer de la unidad. Según los primeros informes, Miguel Ramírez, su yerno, lo trasladaba desde la colonia Cerro de la Cruz hasta su trabajo al Mercado Abastos de la ciudad de Torreón.
Con base en información proporcionada por las autoridades fueron más de 140 metros los que derrapó el auto, por lo que con apoyo de equipo hidráulico, las autoridades estuvieron intentando retirar el cuerpo del vehículo ya que desafortunadamente quedó prensado.
EC