Una fuga de gas en una vivienda provocó la movilización de los cuerpos de emergencia en la ciudad de Torreón.
El reporte al sistema de emergencia 911 se realizó cerca de la medianoche del miércoles 22 de enero en la colonia Santa Elena.
- Policía
Al auxilio acudieron socorristas de la Cruz Roja Mexicana a la calle Desierto de Nuevo México en el mencionado sector habitacional.
Presuntamente los moradores de la casa comenzaron a sentirse mal por inhalar gas, se despertaron y abrieron las ventanas para dejar entrar el aire fresco.
Los paramédicos de la benemérita institución revisaron a una mujer y su hija que afortunadamente sufrieron una intoxicación leve y no ameritaban traslado a un hospital. Además, dos perros mascotas también se vieron afectados pero tampoco presentaban mayores complicaciones y se recuperaron al respirar aire al exterior.
Al parecer una fuga en un aparato calentador y una máquina secadora fueron la causa del malestar, por lo que al lugar arribaron también elementos del heroico cuerpo de Bomberos, quienes realizaron una inspección para descartar cualquier riesgo.
Se le recomendó a los propietarios de la vivienda cerrar las llaves de gas, mantener ventilada la casa y posteriormente realizar una inspección de sus instalaciones de gas para prevenir otro incidente o un potencial incendio. Finalmente los cuerpos de emergencia se retiraron del lugar.
Cabe hacer mención que el pasado día martes un adulto mayor murió en el ejido Andalucía municipio de Matamoros, esto debido a una presunta fuga de gas LP en un calentador cuando se encontraba bañándose.
Lamentablemente cuando fue descubierto horas después por un familiar la persona de la tercera edad ya no presentaba signos vitales.
¿Qué hacer ante una fuga de gas?
Conoce cómo detectar y qué hacer si un tanque de gas LP presenta una fuga; atiende las siguientes recomendaciones emitidas por Protección Civil y, en caso de emergencia, recuerda llamar al 911 de inmediato.
Primero que nada es indispensable evitar ubicar los tanques portátiles o estacionarios de Gas LP en cubos de luz, descansos de escaleras, balcones, muros, fachadas o bajo líneas eléctricas de alta tensión.
En caso de fuga:
- Mantén la calma.
- Apaga cigarros, cerillos y fuentes que puedan generar flama.
- No enciendas ni apagues las luces ni celulares u otros aparatos electrónicos.
- Cierra las llaves de paso que suministran el gas.
- Cierra las hornillas.
- Abre puertas y ventanas del lugar para que se ventile.
- No intentes reparar los tanques o tuberías.
- Evacua la zona y llama al 911, unidades de Protección Civil o Bomberos.
- No regreses hasta que el personal capacitado indique que es seguro ingresar.
DR