Un adulto mayor presuntamente fue golpeado para despojarlo de sus pertenecías en el sector Alianza de Torreón y fue atendido por sus lesiones.
Fue cerca de las 10 y media de la noche del martes 17 de septiembre que un sujeto de nombre Lázaro Sánchez López de 62 años llegó a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia El Kiosco al oriente de Torreón. El hombre estaba visiblemente lesionado en el rostro y tenía heridas sangrantes.
Personal del establecimiento marcó al número de emergencia 911, al lugar acudieron Policías Municipales y paramédicos de Cruz Roja Mexicana. Los socorristas trasladaron al herido a un nosocomio para su atención médica especializada, ya que tenía golpes en diversas partes del cuerpo y el rostro hinchado.
También acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila para tomar conocimiento de los hechos.
Según relató la víctima a las autoridades él había estado bebiendo en un bar del sector Alianza. Al caminar por la avenida Hidalgo y Calle Ramos Arizpe repentinamente fue golpeado en la cabeza y perdió el conocimiento.
Al despertar, estaba lesionado y le habían robado 1000 pesos y su teléfono celular. Como pudo se incorporó y pidió ayuda a un taxi que lo llevó a su domicilio en la mencionada colonia.
Al acudir al negocio los empleados vieron su estado y pidieron ayuda por teléfono. El afectado no alcanzó a ver a sus atacantes y desconoce cuántos eran y con qué lo golpearon.
¿Cuál es la pena por lesiones?
El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
- Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
- Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
- Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
- Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.
MP