La noche del sábado 11 de enero Pablo Jesús Saucedo Ledezma se disponía a descansar tras un arduo día de trabajo, estaba en su domicilio en la calle 5 de mayo de la colonia Moderna de Torreón cuando repentinamente escuchó fuertes ruidos provenientes de su tejado de lámina.
Al salir para asomarse a su patio vio a José Pedro N. de 31 años de edad, un sujeto que desde hace aproximadamente un año invadió un domicilio contiguo que está abandonado.
- Comunidad
Según relató Pablo Jesús Saucedo, José Pedro se encontraba intoxicado y agresivo, además de amenazarlo, le lanzó objetos para luego escapar por el techo, pero luego José Pedro regresaría en esta ocasión por la puerta principal armado con un objeto punzocortante se introdujo en su casa y amenazó su vida y la de su esposa.
"Fue ahí cuando se adelantó mi señora queriéndose interponer, él le tiró unos golpes y yo vi que traía una punta o algo así. Mi esposa se alcanzó a quitar, ahora fue cuando yo salí y por instinto agarré el machete que tenía yo ahí para partir las tablas que no estamos utilizando, y yo lo que hice fue defenderme y defender a mi esposa, por que pues el sujeto ya estaba drogado".
Pablo Jesús alcanzó a herir a José Pedro en la cabeza. Al escuchar la conmoción, los familiares del lesionado que estaban en un velorio llegaron rápidamente, pues toda su parentela vive en la calle Simón Bolívar a pocos metros de ahí.
Con armas blancas, piedras y palos entraron a la casa de Pablo Jesús que como pudo se defendió de los ataques. Irónicamente a media cuadra se encuentra una caseta de la Policía Municipal pero la ayuda tardaría demasiado en llegar y cuando lo hizo, arrestaron a Pablo Jesús que dice sólo estaba defendiendo su vida y patrimonio.
"La policía llegó después de rato, por que yo los tuve 10 minutos adentro de mi casa, por que yo los tuve adentro, yo estuve defendiendo el frente me tiraban pedradas, me aventaban palos, de esas pedradas y palos pues le tocaron unos golpes a mi señora".
Posteriormente en la madrugada, los familiares de José Pedro buscaron venganza. Se metieron nuevamente a la vivienda que estaba resguardada por el hermano de Pablo Jesús de nombre Manuel Saucedo a quien le rompieron un brazo, además saquearon todas sus pertenencias y destruyeron su motocicleta que era su medio de transporte al trabajo.
Luego de 36 horas detenido, Pablo Jesús Saucedo Ledezma salió libre pues nadie presentó una denuncia en su contra. Ahora busca justicia por todo lo que ha perdido.
Pablo Jesús afirma el sector está lleno de drogadictos que son todos familiares, invaden y desmantelan casas a placer.
DR