La noche del viernes un hombre perdió la vida tras un incendio al interior de su vivienda en Torreón.
El reporte se hizo a través de los vecinos en la colonia Compresora en Torreón, donde se percataron que en una vivienda había humo, por lo que a través del número de emergencia 911 pidieron el apoyo de las autoridades.
En cuestión de minutos los apagafuegos se dieron cita a la calle Mártires, donde la autoridad ingresó a la vivienda y se percató que en el patio de la casa se registraba un incendio, por lo que al darse cuenta que una de las habitaciones se encontraba bajo llave tuvieron que forzar el cerrojo e ingresar donde encontraron a Roberto Francisco Esparza de 43 años inconsciente.
Elementos de Bomberos pidieron el apoyo de paramédicos, quienes tras la revisión corroboraron que no contaba con signos vitales, por lo que se hizo el llamado a agentes del Ministerio Público, adscritos al área de Homicidios para tomar conocimiento del hecho y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
- Comunidad
Con los resultados de este estudio, se podrá determinar si la causa del fallecimiento fue debido a la inhalación de monóxido de carbono o por una sobredosis, ya que vecinos señalaron que el hombre era dependiente al consumo de estupefacientes.
¿Cómo prevenir incendios en el hogar?
La prevención de incendios en los hogares es de suma importancia para garantizar la seguridad de tu familia y proteger tu propiedad. Aquí hay algunas medidas que puedes tomar para prevenir incendios en tu casa:
- Cocina con precaución: La mayoría de los incendios en el hogar comienzan en la cocina. Nunca dejes la estufa o el horno desatendidos mientras cocinas. Mantén los objetos inflamables lejos del calor, usa tapaderas en las ollas y sartenes, y mantén la cocina limpia de grasa.
- Cuidado con los aparatos eléctricos: No sobrecargues los enchufes eléctricos ni uses cables de extensión en exceso. Revisa regularmente los cables eléctricos y los enchufes en busca de signos de desgaste o daños.
- Calefacción segura: Si utilizas calentadores eléctricos o estufas de gas, mantén una distancia segura de objetos inflamables y apágalos antes de acostarte o salir de casa. Limpia y verifica regularmente las chimeneas y estufas de leña.
- Control de velas: Si usas velas en tu hogar, colócalas en lugares seguros, lejos de cortinas, muebles u otros objetos inflamables. Nunca dejes velas encendidas sin supervisión.
- Almacenamiento seguro: Almacena productos químicos y materiales inflamables, como pinturas y combustibles, en un lugar seguro y lejos del calor y las llamas.
- Educación en seguridad: Practica simulacros de evacuación y establece un punto de encuentro fuera de la casa con tu familia.
- Mantenimiento de electrodomésticos: Limpia las pelusas del filtro de la secadora y mantén limpios los conductos de ventilación.
Si fumas en casa, utiliza ceniceros y asegúrate de que las colillas estén apagadas antes de desecharlas. Nunca fumes en la cama o el sofá.
DR