El fin de semana, en el Centro de Justicia Penal de Torreón fue celebrada la audiencia de vinculación a proceso de Raymundo ‘N’ de 55 años de edad como presunto autor participante determinador -lo que anteriormente se conocía como autor intelectual- del homicidio de Said Perales Hinojo, ejecutado el pasado miércoles en un crucero del bulevar Laguna Sur.
La víctima de 32 años era yerno de Raymundo y por problemas de índole familiar planeo y ordenó la ejecución, por lo que el presunto responsable fue detenido horas después del asesinato por elementos de la Agencia de Investigación Criminal e internado en el Centro de Reinserción Social de Torreón donde permanece recluido.
El juez de la causa dictaminó la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante la audiencia celebrada el fin de semana, además de determinar un periodo de tres meses para la ampliación de la investigación.
Cabe señalar que el suegro del fallecido fue detenido horas después del asesinato a mano armada, tal como lo informó ese mismo día en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Riquelme.
IML