Un hombre escaló hasta lo alto de un poste metálico y amenazaba con lanzarse en debajo del puente Diana Laura en el bulevar revolución y la calle Saltillo 400 en la ciudad de Torreón.
Personas que pasaban por el lugar luego de percatarse de lo peligroso de la situación, llamaron al número de emergencia 911 cerca de las 9 horas con 30 minutos de la noche del sábado.
Rápidamente personal de Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Bomberos arribó para dialogar con la persona que parecía fuera de sí, en lo que fueron momentos de tensión ya que el joven se balanceaba peligrosamente, probando la resistencia del semáforo con sus movimientos.
Afortunadamente la estructura no cedió y no pasó a mayores. Luego de varios intentos y labores de convencimiento el joven fue rescatado del semáforo con la ayuda de una escalera telescópica de un camión del heroico Cuerpo de Bomberos, cerca de las 10 de la noche.
Posteriormente fue asegurado por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y trasladado en una patrulla, debido a que luego de ser rescatado tuvo conductas agresivas hacia los cuerpos de rescate.
Aún se desconocen las causas por las que amenazó con lanzarse y si se encontraba bajo el influjo de alguna sustancia mientras realizaba las peligrosas maniobras a varios metros de altura sobre el semáforo.
Cabe destacar que, el joven de aproximadamente 25 años de edad, no proporcionó su nombre; testigos refieren que previo a escalar el semáforo se estaba atravesando entre los carros en esa peligrosa vialidad y, posteriormente subió a lo alto del poste metálico. Luego de una revisión por parte de Cruz Roja Mexicana fue entregado a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes lo trasladaron a la ergástula municipal por el delito de alterar el orden público.