Dos hombres fueron atacados con armas punzo cortantes al salir de un bar al oriente de la ciudad de Torreón. Eran aproximadamente las 3 de la madrugada del domingo 10 de marzo cuando arribó en sentido contrario al hospital de Cruz Roja Mexicana un vehículo particular.
Los pasajeros gritaban por auxilio pues habían sido apuñalados y sangraban profusamente de sus heridas. Rápidamente fueron ingresados al área de urgencias por personal de la benemérita institución.
La persona que manejaba el vehículo dijo ser taxista y que le pidieron ayuda para ser llevados a recibir atención médica. El trabajador del volante declaró que se encontraba en su taxi al exterior de una plaza comercial ubicada en la avenida Juárez a la altura del fraccionamiento El Castaño, de pronto escuchó que unas personas estaban peleando y posteriores gritos de ayuda en el estacionamiento, fue entonces que salieron los dos jóvenes pidiendo auxilio pues se encontraban heridos.
¿En qué bar de Torreón ocurrió la pelea de los hombres?
El taxista los trasladó a bordo de su propio vehículo al hospital de la benemérita institución. Las víctimas se identificaron como Juan Daniel Carrillo Guerrero de 27 años y Luis Jaret García Guerrero de 22. Ellos comentaron que se encontraban en un bar de nombre "La chula" bebiendo y tuvieron un altercado con unos sujetos.
Al salir del mencionado establecimiento y dirigirse a su vehículo unas personas les pidieron pasarles corriente pues su automóvil no encendida. Los afectados accedieron y cuando estaban distraídos abriendo el cofre, los mismos sujetos con los que discutieron en el bar aprovecharon su descuido y los atacaron por la espalda, les causaron severas heridas de gran tamaño en el tórax, espalda y abdomen para luego escapar con rumbo desconocido.
Los cortes fueron tan profundos que tejido adiposo salió por las lesiones, afortunadamente la vida de los afectados no corre peligro aunque dejaron manchado de sangre todo el interior de su automóvil.
Oficiales del Grupo de Reacción Torreón arribaron al nosocomio para tomar conocimiento de los hechos y entrevistarse con los heridos.
¿Cuál es la pena por lesiones en Coahuila?
El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.
EC