Los dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal señalados por una joven mujer de agredirla sexualmente ya se encuentran asegurados a disposición del área de Asuntos Internos de la corporación.
El Comisario César Perales, titular de la corporación señaló que en cuanto tuvieron conocimiento de los hechos a través de Telediario Matutino activaron el protocolo y pondrán a disposición de la Fiscalía de Justicia Delegación Laguna Uno toda la información que sea requerida.
Un hombre y una mujer fueron resguardados bajo medida cautelar en las instalaciones de la corporación a espera de que sean requeridos, pues el señalamiento hecho por la víctima fue de dos elementos y en base a la información que se tiene del sector fueron ubicados.
“No puedo aportar más información porque la persona que los acusa ya está bajo resguardo del CEJEM y no puedo ahondar en detalles hasta que la Fiscalía lo determine. Hasta ahorita no hay una denuncia formal por parte de la Fiscalía o una indicación para determinar si están suspendidos sin goce de sueldo, ahorita están a resguardo en las instalaciones y así permanecerán hasta que se determine otra situación”, apuntó.
El jefe policiaco indicó que los elementos, el varón con dos años de antigüedad en la corporación y la mujer con siete años de servicio fueron ubicados por la bitácora de la vigilancia del sector.
Por su parte, el Alcalde Román Cepeda González sostuvo que Torreón es una ciudad segura y no permitirán que queden impunes este tipo de hechos, sin embargo serán respetuosos a que se desahogue la investigación.
“Torreón es una ciudad tranquila, Torreón es una ciudad segura, Torreón y sus elementos de seguridad han dado muestra en lo colectivo que están preparados y que tienen compromiso, que están preparados y son gente honesta, quien por alguna razón haya incurrido en cualquier tipo de falta administrativa o mayor, va todo el peso de la ley contra él, desde la desincorporación y el seguimiento legal hasta lo que proceda conforme a la ley, hay que esperar a que se aclare este hecho que está bajo investigación”, concluyó al reconocer el compromiso que la mayoría de los efectivos de la policía municipal han demostrado por salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
DR