La noche del miércoles 26 de junio, un operativo de búsqueda realizado por fuerzas policiales municipales y estatales causó asombro y alarma entre los habitantes de la colonia Torreón y Anexas, cerca del cerro de las Noas. La movilización comenzó alrededor de las 8 de la noche, cuando familiares del joven Cristian Antonio Rodríguez López, fallecido en un accidente entre dos motocicletas el sábado pasado, llegaron al sector.
- Policía
Identifican a presunto responsable de muerte de motociclista en Torreón
Los familiares de Cristian habían identificado el domicilio del otro motociclista involucrado en el fatal accidente, por lo que solicitaron la presencia de agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila. Senderistas y ciclistas que se encontraban en el cerro informaron haber visto patrullas de la seguridad pública municipal y de la Policía de Acción y Reacción.
Testigos y familiares informaron que los agentes realizaron una búsqueda por las calles aledañas, matorrales y el cerro, utilizando linternas para peinar el área por más de una hora. Aunque los parientes de Cristian dijeron que no se detuvo a Miguel N., el presunto conductor de la otra motocicleta, se manejaron versiones contradictorias sobre el arresto de algunas personas durante el operativo.
Miguel N. supuestamente resultó con una pierna lesionada después del accidente. Sin embargo, no se ha confirmado oficialmente su detención. Se espera que en las próximas horas, voceros de la Fiscalía proporcionen avances en la investigación de este accidente que ha conmocionado a la comarca lagunera.
Madre de motociclista muerto en Torreón exige justicia
Cristina López, madre de Cristian Antonio Rodríguez quien falleció el pasado fin de semana tras ser chocado por otra motocicleta estuvo presente en el estudio de Telediario Matutino en entrevista con Ángel Carrillo, para pedir justicia por el fallecimiento de su hijo:
“Mi hijo iba a comprar pan no estaba jugando carreritas, a él le faltaba pan para comprar sus hamburguesas, él vende con su novia y la mamá de su novia en la calle Blanco y Revolución, fue a las nueve y media de la noche, no llevaba casco, solo iba a comprar ocho panes”.
“Mi hijo iba despacito (…) movieron a mi hijo de lugar, el quedó en el bulevar a mi me avisó su pareja, pero me dijo que había tenido un accidente, yo vivo en la Compreso y tuve que rodear porque el tren estaba ahí, se me hizo una eternidad, solo quiero que me den acceso a las cámaras (…) mucha gente me dice que todavía estaba tirado mi hijo y ellos fueron a cargar gas, seis personas, dos mujeres y cuatro chavos”.
“Yo pido justicia porque no me lo ayudaron, mi hijo no le hacía nada a nadie, yo soy su mamá, mi hijo era todo, me mataron a mi hijo (…) por qué no me lo ayudaron porque dice que todavía seguía vivo, se acababa de ir de conmigo”.
EC