Joven con discapacidad motriz denuncia discriminación de taxis en Torreón

Esta situación tan lamentable no solo le ha ocurrido con taxis, también con Uber se ha enfrentado con la intolerancia de chóferes.

Torreón, dicapacidad motriz
México. /

Un joven con discapacidad motriz denuncia ser víctima de discriminación por parte de taxistas y choferes de plataformas de transporte como Uber y Didi.

El joven que usa un andador metálico para desplazarse, pues padece una discapacidad motriz, lanza un llamado a las autoridades de Autotransporte en Torreón

Explicó que se sintió discriminado por un chófer de la línea 20 20 la semana pasada, pues se mostró impaciente y decidió no llevarlo, con el pretexto de que el andador no cabía en la cajuela, cosa que asegura era falso, pues dicho objeto se puede doblar en tres partes para su fácil transporte.


Te recomendamos Clima en Saltillo hoy 25 de julio de 2023
  • El Clima Redacción

Dice que constantemente ha tenido que enfrentarse con la intolerancia de chóferes que, al ver su situación, le cancelan el viaje porque, en sus palabras, no piensan perder tiempo ni tienen la paciencia para prestarle el servicio. 

"Uso exclusivamente taxis. ¿Por qué taxis? Pues por mi situación de traslado del andador, los choferes no tienen la paciencia para descender de la unidad, hacer el doblez del andador y subirme, etcétera, ¿no?".
"Me dijo que mi andador no cabe en la cajuela, y yo le decía: 'Pues trátalo bien, me lo estás maltratando, me lo vas a quebrar'. Y ya le dije que me diera oportunidad de meterlo en la parte trasera, y ya me dijo que no porque me puedes romper el tapiz, e inclusive canceló el viaje".
Te recomendamos Detienen a hombre que intentaba robar en casa y un vehículo en Torreón
  • Policía Kirk Gerardo Castillo Hernández

Al marcar a la base de taxis para exponer su queja, asegura haber sido ignorado, pues en ese servicio que se supone está concesionado y es público, le dijeron que no podían hacer nada porque era decisión del chófer. El joven expresó su frustración: 

"Yo lo reporté a las personas correspondientes, pero me dijeron: '¿Pues qué podemos hacer? Insisto, o sea, si te queda una mala experiencia, ¿por qué caray si no te atiende el taxi público, y los de aplicación tienen la misma postura, pues ¿con quién voy a ir, no?'".

El joven lamentó que los autobuses de la ruta rosa ya no estén en operación, pues cuando funcionaba, él y muchas otras personas con discapacidad eran usuarios; ahora, con el proyecto de Bus Laguna que iniciará operaciones en próximas fechas, solo tiene una petición: 

"A título personal sí pediría no tener camiones con aire acondicionado, con wifi o qué sé yo, que se los agradeceríamos, pero sí tener el personal capacitado con la paciencia y sobre todo con la empatía. Ese es mi reclamo".

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS