Pese al esfuerzo que realizan las autoridades del ayuntamiento de Torreón, empresarios y asociaciones civiles para hacer conciencia entre la población de no conducir bajo los influjos del alcohol, un joven conductor en estado de ebriedad protagonizó un aparatoso accidente en la calzada Saltillo 400, dejando un rastro de destrucción y suerte.
El incidente ocurrió la mañana de este jueves cerca de las 7:30 a.m., cuando el conductor de un vehículo BMW, identificado como Ernesto N., no frenó y chocó contra una camioneta que esperaba el cambio del semáforo en Paseo del Tecnológico.
La colisión fue tan fuerte que el BMW sufrió daños irreparables, con el motor prácticamente destrozado, mientras que la camioneta resultó con daños en la defensa trasera.
Afortunadamente, no hubo víctimas mortales ni heridos graves. Sin embargo, los tripulantes de la camioneta resultaron policontundidos debido al impacto. El conductor del BMW y su copiloto se salvaron gracias a las bolsas de aire, que cumplieron con su función.
Según las autoridades, Ernesto N. se encontraba en completo estado de ebriedad, con un resultado de 1.59 grados de alcohol en la sangre, seis veces más del límite permitido nacionalmente, por tal Razón fue que Ernesto N, quedando a disposición del Juez en turno del Tribunal de Justicia Municipal.
- Policía
Todo esto para deslindar la responsabilidad del percance, así como para aplicar las multas correspondientes, que solo por el estado en el que se encontraba pueden ascender a los 15 mil pesos, sin contar los daños ocasionados a la camioneta, ya que presuntamente su auto no contaba con ningún tipo de cobertura.
Luis Morales, Director de Vialidad y Movilidad Urbana, lamentó el accidente y destacó que, aunque este tipo de incidentes ha disminuido un 50% en comparación con el año pasado, es necesario seguir trabajando en campañas de prevención. Instó a la ciudadanía a utilizar medios alternos de transporte cuando planeen consumir alcohol.
El accidente generó un gran revuelo en la zona, con testigos que reportaron la colisión debido a su naturaleza aparatosa. Personal de Peritos acudió al lugar para realizar investigaciones y turnar al conductor ante el Ministerio Público por el delito de conducción en estado de ebriedad.
Las autoridades solicitaron una grúa para trasladar ambos vehículos a un corralón de la ciudad para su resguardo mientras se aplican las multas correspondientes.
Este incidente sirve como recordatorio de la importancia de la seguridad vial y la responsabilidad al conducir. La ciudadanía es invitada a reflexionar sobre los riesgos del consumo de alcohol y la conducción, y a tomar medidas preventivas para evitar más accidentes como este.