Durante la mañana del viernes a través de las líneas de emergencia se recibió el reporte de una persona del género masculino que se encontraba tirado en la vía pública con lesiones en piernas y manos, además de sangre en la cabeza.
Los hechos se registraron en la colonia José Ramírez Mijares en la ciudad de Torreón, donde se encontraba un hombre tirado en el suelo con aparentes heridas causadas por un arma blanca.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes dialogaron con el hombre que se identificó como José Isaac Hernández Ortiz de 34 años de edad, mismo que les comentó que no había sido víctima de ninguna agresión, pues él mismo había atentado contra su propia vida al cortarse con una botella de vidrio, pues manifestó tener problemas con su pareja sentimental.
Al domicilio también acudieron paramédicos en una ambulancia del servicio de atención médica de urgencia, quienes atendieron las heridas del hombre y posteriormente lo trasladaron a un hospital de la ciudad de Torreón para que recibiera la atención médica correspondiente.
- Policía
Hombre herido provoca movilización policiaca en Torreón
Durante la mañana de este viernes, el caso de José Isaac provocó movilización policiaca en la colonia José Ramírez Mijares, pues debido a las condiciones en las que se encontró al hombre, se pensó que había sido víctima de un ataque.
El llamado de emergencia fue hecho por los vecinos del lesionado, quienes no dudaron en ayudarlo en cuanto lo encontraron con diversas heridas sangrantes en el cuerpo.
¿Cómo detectar síntomas de suicidio?
De acuerdo al Dr. Francisco Ramírez Barreto, director del Instituto Jalisciense de Salud Mental, es importante estar en comunicación, mostrar empatía, manifestarle a la persona o familiar que no está solo y mantener atención en los signos y síntomas que son:
- Cambios de conducta
- Aislamiento o manifestación de quejas físicas inespecíficas
- Hacer referencia a no encontrar sentido a la vida
- Comportamiento vago
- Triste
- Irritable
- Ansioso
- Intolerante o inquieto
El doctor Francisco explicó que el mayor impacto de este fenómeno se da en la población joven, y se considera un grave problema de salud pública, no obstante, es prevenible mediante intervenciones oportunas, basadas en datos fidedignos y a menudo de bajo costo.
DR