Los trabajos de instalación de internet y telefonía de las diferentes compañías que prestan el servicio dejan mucho que desear. Es común observar en las calles de Torreón cómo los cables cuelgan de manera peligrosa, poniendo en riesgo a quienes circulan por las vialidades. Tal fue el caso de un joven repartidor por aplicación digital de nombre José Ramos Soto. El pasado primero de julio, cerca de las dos de la tarde, José circulaba en su motocicleta por el bulevar Independencia. Al llegar al cruce con la calle Cobian, unos cables se enredaron en el manubrio de la motocicleta y lo hicieron caer.
- Espectáculos
"Se me enredó la motocicleta, se me enredaron los cuernos", dijo José. "Fue un gran susto, la verdad". José tuvo golpes en varias partes del cuerpo y se lastimó una pierna. Además, su vehículo y herramienta de trabajo sufrieron varios daños que, hasta el momento, no ha podido reparar del todo. También, debido a sus lesiones, tuvo que dejar de trabajar unos días, lo que, siendo autoempleado, le representó una pérdida económica considerable. Además de esto, tuvo otros gastos por consultas y medicamentos.
"Hago un llamado a las autoridades para que controlen esos cables", expresó José. "Las empresas tienen que responder por esto".
José comenta que, afortunadamente, no ocurrió una tragedia en esta ocasión, pero pide a las empresas de telefonía e internet poner atención para prevenir más accidentes. El municipio de Torreón ya se encuentra trabajando en una solución a este problema, ya que la atención ciudadana recibe varios reportes por semana de este tipo. Se invita a la ciudadanía a llamar al 073 para denunciar cableados peligrosos que se detecten en las calles y así evitar más percances.
¿Qué hacer tras un accidente vial en Torreón?
Con base en la página web torreón.gob.mx los pasos que debes seguir tras un accidente vial son los siguientes:
Reporta tu accidente al 066 o directamente al 500-7470.
• Llama tu aseguradora en caso de que el vehículo esté asegurado.
• Espera a que el personal de peritos tome los datos correspondientes y de ser necesario, trasládate al Tribunal de Justicia a realizar el parte informativo.
• Los conductores involucrados deberán ser revisados por el médico perito en turno.
• Esperar a que el juez conciliador en turno deslinde las responsabilidad correspondientes, siempre y cuando el parte de accidente no se haya consignado al Ministerio Público.
• En caso de haber recibido multas, realize el pago correspondiente.
• Solicita el pase de salida del vehículo del corralón.
EC