Un menor de edad fue atacado salvajemente por un grupo de pandilleros en el fraccionamiento Rincón del Pedregal de Torreón.
El llamado de auxilio al sistema de emergencia 911 llegó cerca de las cero horas con 20 minutos de la madrugada del domingo donde reportaban que un jovencito había sido apuñalado. Rápidamente 2 unidades de Cruz Roja Mexicana acudieron a el cruce de la calzada del Pedregal y la calle de la Serpentina donde se encontraba Antonio N. de 17 años de edad en compañía de sus familiares.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según relataron sus parientes a los oficiales de Seguridad Pública Municipal, Antonio se dirigía a una tienda de conveniencia cuadras más adelante a realizar unas compras cuando fue emboscado por varios jóvenes quienes además de golpearlo en diversas partes del cuerpo le rompieron una botella en la cabeza, lo que le ocasionó una herida sangrante, además de tener heridas por arma blanca en un costado del abdomen.
Por estos motivos el afectado fue trasladado al hospital de Cruz Roja para su atención y valoración médica.
Los testigos mencionaron que este grupo de individuos son bastante conflictivos y ya han realizado varias agresiones similares a otras personas del sector.
Se trata de alrededor de 12 jóvenes que son parte de la misma familia, agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila acudieron para tomar conocimiento de los hechos y le recomendaron a los afectados interponer una denuncia formal en contra de quien resulte responsable por las lesiones ocasionadas a Antonio.
¿Cómo evitar una pelea callejera?
Si eres partícipe o testigo de una pelea callejera, es importante que tengas en cuenta estos puntos para evitar problemas:
1. Tienes que mantener en control tus emociones: lo más recomendable es que te alejes del lugar para evitar que la discusión llegue a más
2. Debes que guardar la calma en la situación: respira profundo antes de realizar una acción que te puede generar problemas a futuro
3. Ten cuidado cuando quieras alejarte: retírate con el cuidado necesario ya que puedes se víctima de agresiones físicas.
4. Busca a una autoridad: llama al 911 y deja que la autoridad competente se encargue del asunto.