Luego de varias horas de lanzar la Alerta Amber para localizar a una adolescente de 15 años, la Fiscalía de Personas Desaparecidas, en Coahuila, informó que la joven ya fue encontrada.
Fue durante la noche del pasado domingo cuando se lanzó la alerta para dar con el paradero de una joven de 15 años, quien fue vista por última vez en el fraccionamiento Las Alamedas, en Torreón.
¿Cómo fue la desaparición?
A través de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, en Coahuila, se lanzó la alerta Amber para dar con el paradero de una joven de 15 años, quien fue vista por última vez el día de ayer domingo 21 de mayo, en el fraccionamiento Las Alamedas, en Torreón.
Nhasly Daniela Anastacio Morales, mide 1.53 metros de altura, cabello lacio de color castaño oscuro y entre señas particulares, tiene dos lunares, uno de bajo y encima del labio; la última vez que fu vista, llevaba un pantalón de mezclilla, y blusa de color negro, además portaba un cardigan del mismo color, con tenis blancos.
Fue desde la noche de ayer cuando las autoridades emitieron el boletín de búsqueda, solicitando la colaboración de los ciudadanos que puedan haberla visto, ya que se teme pueda ser víctima de algún delito.
Por lo que la dependencia estatal puso a disposición los números de teléfono de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, 911, o (555) 3462516, en donde pueden dar información de Nhasly.
Pasos para reportar un desaparecido en Coahuila
Lo primero que se debe hacer, es, manteniendo la mayor calma posible, intentar contactar a amigos, familiares o conocidos que pudieran tener información útil.
Algo básico, pero sobre todo muy importante, es saber el nombre completo de la persona no localizada, una foto reciente y simple, edad, estatura, peso, rasgos característicos como lunares, tatuajes o cicatrices. En caso de haber visto a la persona el día que desapareció, es de mucha ayuda describir cómo iba vestida.
- Espectáculos
Una herramienta que es muy útil y fácil de usar es Reporte de Personas Desaparecidas o No Localizadas, de la Secretaría de Gobernación. Además de esta plataforma, están a la mano los teléfonos 800-028-77-83 desde el interior de la República Mexicana o 185-52-62-31-09 para hacer reportes desde el extranjero.
El siguiente paso sería acudir al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente y así poner en marcha los mecanismos de alerta y emergencia. Ahí mismo deberás llenar las bases de datos únicas para ayudar a coordinar las acciones con la Fiscalía General de la República.
En caso de que la persona desaparecida sea menor de edad, existe la Alerta Amber, la cual también debe realizarse de forma inmediata.
EC