Luisito, el menor de nuevo años que era maltratado por su padrastro en Torreón, afortunadamente ya fue dado de alta del hospital a pesar de las graves heridas que el hombre le propinó.
Por otro lado, ya se investiga el fallecimiento de un hermanito de Luis, quien perdió la vida a los cuatro meses de nacido en febrero del 2023, supuestamente por una muerte de cuna, sin embargo, una nueva declaración del menor podría cambiar la historia.
Incluso al dar a conocer la noticia en Telediario, los policías municipales de Torreón ayudaron a la familia para darle cristiana sepultura al bebé de solo cuatro meses de nacido.
Agresor fue apodado como 'La Bestia de Ampliación Valle la Rosita'
El agresor del menor fue apodado en redes sociales como ‘La Bestia de Ampliación Valle la Rosita’ y ya se encuentra detenido mientras se realizan las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.
Hasta este momento Luisito se encuentra bajo el resguardo de la Proniff y será ahí donde se decida el futuro del menor mientras se encuentra en recuperación.
Luisito vivía con su agresor desde 1 año en Torreón
El pequeño tenía tan sólo un año de edad cuando su madre Cinthia Guadalupe inició una relación con Yahir Leonardo ‘N’, desde entonces según sus familiares vivió maltratos físicos y psicológicos inenarrables a manos de su padrastro, golpes con objetos contundentes, descargas eléctricas en los genitales, omisión de cuidados y abuso constante eran cosa de todos los días.
Su madre callaba todo, pues el violento sujeto también la agredía a ella y a su otro hijo de 4 años de edad. El niño de 9 años no soportó más y se armó de valor para escapar de su agresor luego de padecer intensos dolores por varios días pues en una de las golpizas su agresor le fracturó el fémur de la pierna izquierda.
Una tarde que estaba solo logró arrastrarse hasta la puerta y llamó la atención de unos niños que pasaban por el lugar, los menores lo cargaron y lo llevaron al bulevar Laguna sur.
Al ver pasar una patrulla de Vialidad pidieron ayuda y los oficiales al ver la gravedad de la situación llamaron a los agentes de la Fiscalía de Coahuila.
Padrastro de Luisito fue vinculado a proceso por maltrato al menor en Torreón
Tras haberse complementado la orden de aprehensión en contra de Leonardo “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones extendidas complementadas por minoría de edad y calificadas por ventaja, brutal ferocidad, saña y tormento y violencia familiar en su modalidad psicológica, cometidos en contra de su pareja sentimental e hijastro de nueve años de edad.
El presunto responsable quedó a disposición del Ministerio Público para ser presentado durante la mañana de este jueves en las instalaciones del Centro de Justicia Penal donde fue celebrada la audiencia inicial por los delitos mencionados
De tal manera que fue con los testimonios y datos de prueba recabados, como el juez de causa determinó que el imputado fuera ingresado a las instalaciones del Centro Penitenciario donde cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva durante tres meses para continuar integrando la carpeta de investigación.
EC