Fue aproximadamente a las 9 de la noche del martes 14 de mayo cuando se recibió un llamado al sistema de emergencia 911. Se reportaba la presencia de dos personas, aparentemente sin vida, dentro de un domicilio ubicado en la privada San Rubén de la colonia Fuentes del Sur, en Torreón. Los primeros en responder fueron oficiales de seguridad pública municipal, a quienes se les sumaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana.
Lamentablemente, los paramédicos no pudieron hacer nada, ya que la pareja no presentaba signos vitales. Fueron declarados muertos en el lugar y se notificó a la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
Las víctimas fueron identificadas como el matrimonio conformado por Ángel Cuauhtémoc Leyva Reveles y Rocío Elena Velmontes Rocha, ambos de 39 años de edad. Una gran cantidad de elementos de seguridad pública municipal, policía de Acción y Reacción, así como del grupo Reacción Torreón, llegaron al lugar de los hechos. Se acordonó el área por parte de servicios periciales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal. Se realizaron las primeras investigaciones y la toma de evidencias. Posteriormente, se ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor.
Hijo encontró muertos a sus papás en Torreón
De manera extraoficial, vecinos declararon que escucharon detonaciones de arma de fuego alrededor de las 5 de la tarde en ese sector. Más tarde, alrededor de las 9 de la noche, el hijo de los fallecidos llegó a visitarlos a la vivienda. Al encontrarlos en el suelo, rodeados de un charco de sangre, solicitó auxilio por teléfono. Los cuerpos presentaban heridas presuntamente causadas por impactos de arma de fuego, uno en el patio y la otra en la cocina.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía de Coahuila emita un comunicado con los resultados de la autopsia, además de dar a conocer los avances de la investigación sobre los violentos hechos que tuvieron lugar en la colonia Las Fuentes.
¿Qué es el Homicidio Calificado?
Un homicidio calificado es un delito consistente en causar la muerte de otra persona en circunstancias particulares que acentúan la seriedad del delito. Es un crimen de mayor gravedad en comparación con un homicidio simple y, por lo general, implica que el perpetrador tiene una ventaja sobre la víctima, como sorprenderla, planificar el acto de antemano o aprovechar una situación en la que la víctima es física o mentalmente inferior.
En México, el delito de homicidio calificado está tipificado en el Código Penal Federal. De acuerdo con el Artículo 315, se considera homicidio o lesiones calificadas cuando se realizan con premeditación, ventaja, alevosía o traición.
EC