Un niño, estudiante de la Escuela Primaria Año de Juárez de Torreón, generó gran alarma al ingresar al plantel educativo con un arma de fuego durante la mañana de este martes.
De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, el menor ingresó a la escuela con un arma de fuego que sacó durante la hora del recreo.
Según el testimonio de personas que prefirieron no revelar su identidad, el menor, que estudia en el cuarto año, se encontraba jugando con el arma cuando accidentalmente se accionó y el disparo se impactó en el pizarrón del salón de clases.
En dicho momento personal docente y administrativo de la escuela primaria activó el protocolo de seguridad y pidió ayuda de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para el resguardo del arma y el menor involucrado.
Escuela emite comunicado por los hechos
A través de un comunicado, la Escuela Primaria Año de Juárez dio a conocer que las autoridades oficiales jurídicas y dependencias como la PRONNIF y la CPM están llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.
“Les informamos que el día hoy ocurrió un incidente en el que un alumno trajo un arma de fuego a la escuela, poniendo en riesgo la integridad de toda la comunidad escolar. En cuanto tuvimos conocimiento de la situación, se resguardó de inmediato el arma y a los alumnos involucrados, controlando la situación oportunamente y manteniendo la seguridad de todos”.
Asimismo, informaron que el día de mañana se realizará el programa Operación Mochila Sana y Segura a partir de las ocho de la mañana con la finalidad de reforzar la seguridad para la comunidad escolar.
“Les recordamos que mañana se llevará a cabo la Operación Mochila Sana y Segura a partir de las 8:00 a.m., actividad previamente programada con el fin de reforzar la seguridad en nuestra comunidad escolar”, destaca el comunicado.
Tras los hechos, en redes sociales se comenzó a especular al respecto de lo sucedido, sin embargo, algunos de los rumores que se han difundido en redes sociales no están confirmados. Por este motivo, se pide a la ciudadanía informarse a través de canales oficiales.
De momento, autoridades educativas no han emitido algún comunicado o manifesto tras estos lamentables hechos, que, afortunadamente, no terminaron en tragedia.