La noche del sábado 16 de agosto, cerca de las 11:30 p.m., un accidente vial en la colonia Magdalenas de Torreón culminó en una discusión acalorada que requirió la intervención de la policía municipal.
El incidente se originó cuando un motociclista menor de edad, de 14 años, sufrió una colisión leve con una camioneta pick-up de color negro en la Avenida Río Salado. Según declaró el adolescente, él circulaba con preferencia cuando el conductor de la camioneta, al incorporarse desde la calle Río Jordán, le cortó el paso, lo que provocó que el joven perdiera el control de su motocicleta. El impacto hizo que el motociclista se estrellara contra un sedán guinda estacionado, ocasionando daños en la carrocería del automóvil.
Menor lanzó ladrillazo a pick-up en Torreón
Tras el accidente, visiblemente molesto, el menor tomó un ladrillo y lo arrojó contra el parabrisas de la camioneta, rompiéndolo. Acto seguido, el adolescente intentó huir del lugar a pie, pero fue alcanzado cuadras más adelante por el conductor de la pick-up, quien lo regresó al sitio del accidente.
La situación se intensificó cuando llegaron familiares de ambas partes, quienes comenzaron a discutir acaloradamente. Socorristas de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar a bordo de una ambulancia y una unidad de rescate urbano para atender al adolescente, quien presentaba únicamente raspones leves y no requirió traslado a un hospital.
Peritos del Tribunal de Justicia Municipal también acudieron para entrevistar a los involucrados y elaborar el croquis correspondiente, que será presentado al juez calificador para determinar la responsabilidad del accidente. Afortunadamente, la intervención de la policía municipal evitó que el conflicto escalara y la situación no pasó a mayores.
¿Cuál es la pena por lesiones en Coahuila?
El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.
EC