Por desgracia, la mañana de este miércoles, tras 12 días de agonía, la señora Esperanza Saldaña González, de 78 años de edad, perdió la vida en la Clínica 16 de Torreón. Esto ocurrió después de que la unidad de una ambulancia privada, en la que estaba siendo trasladada con urgencia el pasado primero de julio, volcara sobre el bulevar Revolución. Así lo dio a conocer su nieta, Lizbeth Zenil Ruiz, quien recientemente fue dada de alta después de sufrir fracturas en cuatro vértebras como resultado del mismo accidente.
Lizbeth, desde la cama de un hospital, señaló que no se detuvo a ninguna persona por el desafortunado incidente y que la empresa responsable de la ambulancia intentó deslindarse de la situación. Se ha iniciado un proceso jurídico y será a través de la necropsia que se determinará si la causa del fallecimiento de su abuela se debió a su enfermedad o a consecuencia del vuelco de la ambulancia.
¿Cómo ocurrió el accidente?
La noche del pasado sábado, la falta de precaución del conductor de un vehículo particular fue el motivo por el que una ambulancia terminó volcada sobre el bulevar Revolución de Torreón, unidad en la que viajaba la señora Lizbeth y su abuela de 78 años, quiénes se dirigían de emergencia al hospital.
Tras el desafortunado incidente, les informaron que no hubo personas detenidas, mientras que la empresa de servicios médicos intentó deslindarse de la situación, al no ofrecerles el seguro con el que supuestamente cuentan las ambulancias.
Fue estos motivos que Lizbeth contrató el servicio de un despacho de abogados para dar seguimiento al tema, pues señaló que tanto en los Tribunales, como la empresa de servicio médicos, no se preocuparon por conocer el estado salud de ella, que resultó cuatro vértebras rotas, mientras que su abuelita se debate entre la vida y la muerte en la clínica 16.