Una mujer que iba a bordo de su motocicleta, perdió el conocimiento luego de un fuerte choque, el percance sucedió a las 3:30 de la madrugada del martes 23 de julio en la colonia Loma Real de Torreón.
Según testigos de los hechos, la motociclista se desplazaba en su vehículo color azul por la avenida Bromo en dirección al poniente a exceso de velocidad, por razones que se desconocen perdió el control del frágil vehículo.
Al llegar a la avenida Santa Fe se subió a la banqueta y se estrelló de lleno contra un auto negro que estaba en una cochera, el golpe fue de tal magnitud que movió al automóvil de su posición original, mientras que la conductora salió proyectada por los aires y cayó estrepitosamente la banqueta.
Debido a la fuerza del impacto la mujer perdió el conocimiento y tuvo lesiones en diversas partes del cuerpo, los habitantes de la vivienda donde estaba estacionado el automóvil se despertaron por el estruendo, al salir vieron la dramática escena y marcaron al número de emergencia.
Acudieron al auxilio socorristas de Cruz Roja, y debido a la severidad de sus lesiones la mujer no pudo proporcionar sus datos, fue llevada a un hospital para su atención médica y su estado de salud se reporta como delicado también arribaron agentes de vialidad, así como policías municipales.
Peritos del Tribunal de Justicia Municipal tomaron conocimiento de los hechos, elaboraron el croquis correspondiente y lo presentaron ante el juez, para que determine la responsabilidad del percance, así como las multas y los daños que tendrá que pagar la presunta responsable.
- Policía
Cómo evitar accidentes de tránsito
Para evitar choques mientras conduces, es fundamental seguir medidas de precaución y adoptar prácticas seguras en la carretera. Aquí algunas recomendaciones de Tránsito y Vialidad:
- Conduce a una velocidad segura: Respeta los límites de velocidad y ajusta tu velocidad a las condiciones del tráfico y del clima. Evita la tentación de exceder los límites, ya que esto reduce el tiempo de reacción en caso de emergencia.
- Mantén una distancia segura: Esto proporciona un espacio para maniobrar y reaccionar ante situaciones imprevistas.
- Estar atento a las condiciones del camino: Presta atención a las condiciones de la carretera, como baches, grava suelta, aceite derramado u otros obstáculos que puedan afectar tu conducción.
- Señales y luces: Utiliza las señales de giro y las de manera adecuada. Asegúrate de que los demás conductores puedan anticipar tus movimientos.
- Evita distracciones: Mantén tu atención en la carretera y evita el uso de dispositivos electrónicos mientras conduces. Las distracciones pueden aumentar significativamente el riesgo de accidentes.
MP