Niño de 9 años es mordido por un perro en ejido La Perla de Torreón; está herido de la cara y el cuello

Se desconoce hasta el momento si el perro en cuestión era mascota del menor o si se trataba de un animal callejero.

El ataque ocurrió cerca de su domicilio en el mencionado ejido.
Torreón, Coahuila. /

Un menor de edad fue atacado por un perro en el ejido La Perla y tuvo que ser llevado a recibir atención médica. 

Fue cerca de las 8 de la noche del lunes 13 de enero que arribó a las instalaciones de Cruz Roja Mexicana delegación Torreón un vehículo particular. 


A bordo trasladaban a un infante de 9 años de edad, el cual tenía heridas producidas por la mordida de un animal. 

De inmediato fue ingresado al área de urgencias por personal de la benemérita institución para ser evaluado por un médico. El niño tenía lesiones en cara y cuello por mordida de perro, por lo que fue pasado al área de quirófano para una limpieza de las heridas y afortunadamente su estado de salud se reporta como fuera de peligro. 

Se desconoce hasta el momento si el perro en cuestión era mascota del menor o si se trataba de un animal callejero. El ataque ocurrió cerca de su domicilio en el mencionado ejido.


¿Qué hacer si me muerde un perro?

Si tú o alguien que conoces se encuentra en una situación como la presentada, debes seguir alguna serie de pasos para evitar una complicación.

  • Mantén la calma: Trata de mantener la calma y evita entrar en pánico. Respira profundamente para ayudar a reducir el estrés.
  • Retira la extremidad lentamente: Si es posible, retira la parte del cuerpo que ha sido mordida lentamente y con cuidado para evitar causar más daño.
  • Lava la herida con agua y jabón: Limpia la herida con agua y jabón suave durante al menos cinco minutos. Esto ayuda a reducir el riesgo de infección.
  • Detén el sangrado: Si la herida está sangrando, utiliza un pañuelo limpio o una venda para aplicar presión directa sobre la herida y detener el sangrado. Eleva la extremidad si es posible.
  • Usa un vendaje limpio: Cubre la herida con un vendaje limpio para ayudar a prevenir infecciones. Cambia el vendaje regularmente.
  • Consulta a un profesional médico: Es importante buscar atención médica, incluso si la herida parece leve. Los perros pueden llevar bacterias en sus bocas que pueden causar infecciones.
  • Reporta el incidente: Si es posible, obtén información sobre el perro y su dueño para que puedas reportar el incidente a las autoridades locales o al dueño del perro. Esto es especialmente importante si el perro no está vacunado contra la rabia.
  • Vacunación contra la rabia: Si no estás seguro del estado de vacunación contra la rabia del perro, consulta a un profesional médico. En algunos casos, puede ser necesario recibir una vacuna contra la rabia.
  • Denuncia el incidente: En algunos lugares, es obligatorio reportar cualquier mordedura de perro a las autoridades locales para que tomen medidas adecuadas.

Recuerda, siempre es recomendable buscar atención médica después de una mordedura de perro, incluso si la herida parece menor, ya que las infecciones pueden desarrollarse más tarde. Si la mordedura es grave, llama a emergencias médicas de inmediato.

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS