Padre atropella a dos jóvenes que pelearon con su hijo en colonia La Dalia de Torreón

Según testigos de los hechos, hubo una pelea en unas canchas cercanas al bulevar La Dalia y calle Genciana.

Torreón, atropellados Torreón
Torreón. /

Presuntamente, por defender a sus hijos, un hombre arrolló a un menor luego de una fuerte riña multitudinaria, que provocó una intensa movilización de los diferentes cuerpos de seguridad y dejó como saldo tres lesionados.

Los violentos hechos ocurrieron en la colonia La Dalia de Torreón a las 9 y media de la noche del lunes 12 de febrero.

Según testigos de los hechos, hubo una pelea en unas canchas cercanas al bulevar La Dalia y calle Genciana, en la que participaron cerca de 20 personas.

Además de agredirse a golpes, se utilizaron armas blancas, y varias piedras fueron lanzadas, quedando esparcidas en la carpeta asfáltica. Inicialmente, se reportaron detonaciones por arma de fuego al sistema de emergencia, pero esto no fue confirmado.

Al auxilio arribaron oficiales de la policía municipal, Grupo Reacción Laguna e incluso elementos de Sedena, lo que provocó alarma entre los habitantes del sector. 

Se requirió la presencia de dos ambulancias, una del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Coahuila. Los paramédicos atendieron a Jorge Maldonado, de 18 años de edad, quien tenía una puñalada en la espalda. Afortunadamente, la herida no era de gravedad y el afectado rechazó ser llevado a un hospital.

Los técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja trasladaron a dos personas que fueron arrolladas: Ángel de Jesús Maldonado, de 18 años, quien tenía dolor en la cadera y fue trasladado al nosocomio de la benemérita institución, mientras que Oscar Armando N., de 17 años, fue llevado al Hospital General de Torreón, pues tenía un probable escalpe y posible fractura en una de sus piernas.

¿Cómo ocurrió la riña en colonia La Dalia en Torreón?

El presunto responsable, de nombre Juan Arturo N., de 45 años de edad, se encuentra detenido. Según familiares del chofer, Oscar Armando intentaba apuñalar con un picahielo a Jesús Maldonado e incluso lo siguió hasta su domicilio, donde la hermana menor de Jesús fue lesionada levemente por el agresor. Posteriormente, Juan Arturo, padre de ambos, al ver esto, atropelló con su vehículo tipo Mondeo, de color negro, a Oscar Armando para defender a sus hijos, aunque también alcanzó a golpear a Jesús Maldonado.

El conductor presunto responsable se encuentra a disposición del Ministerio Público en lo que se esclarece cómo fueron que sucedieron los hechos.

¿Cuál es la pena por lesiones en Coahuila?

El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:

Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.

Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.

Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.

Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS