Familiares de Jesús de la Torre Ramos, desaparecido el pasado 10 de diciembre en Torreón, exigieron a la autoridad agilizar su búsqueda, pues en las primeras horas la Fiscalía de Coahuila ni siquiera publicó la ficha de búsqueda. Estas declaraciones fueron hechas por parte de familiares del joven de quien, hasta el momento, no se sabe nada.
Jesús de la Torre Goitia, padre del joven de 21 años, dijo que la última vez que fue visto el jovencito, fue en la colonia Jardines San Agustín al Bosque, fue al mediodía cuando salió para visitar a su abuela, sin embargo, el joven no ha regresado y esto dejó con un gran vacío en aquellos que tanto lo quieren. El padre de Jesús de la Torre, exige que las autoridades pongan de su parte para encontrar lo más rápido posible a su hijo.
Reclaman falta de atención por parte de Fiscalía
“Por lo que vemos no tenemos mucho apoyo por parte de las autoridades, no nos dan una respuesta bien. Se hizo la denuncia el día 13 y a la fecha la ficha ni siquiera la han publicado. Sentimos que no nos apoyan ni han hecho ninguna investigación como debe de ser”, dijo el padre.
Por otro lado, la familia reclamó que la Fiscalía de Coahuila ni siquiera ha publicado la ficha de búsqueda de Jesús; argumentando a que mientras más pasan los días, se desperdicia tiempo valioso para tratar de dar con su paradero y que el joven regrese a casa.
“En Fiscalía, cuando salimos de poner la denuncia, no nos dieron ningún reporte o número de averiguación”, añadió otro de los familiares.
Ante las exigencias de los familiares por acelerar las acciones de búsqueda, se sumó el Centro de Derechos Humanos “Fray Juan de Larios” que, en redes sociales, publicó los datos del joven y escribió el siguiente mensaje:
“Jesús de la Torre Ramos se encuentra desaparecido. La Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila ni siquiera ha publicado su ficha, pese a que se la compartió a la familia. No se sabe nada del joven desde el 10 de diciembre, sin embargo, el 13 fueron a interponer la denuncia, pero como siempre, las autoridades les dijeron que no se preocuparan, que ellos hacían las diligencias correspondientes, sin embargo, hasta hoy no tienen nada de actividad”, comunicaron.
Características del joven desaparecido
Jesús de la Torre Ramos tiene 21 años, pelo quebrado y corto, 1.64 metros de altura, pesa 60 kilos, además de que tiene un lunar debajo de ojo izquierdo y cicatriz en la oreja derecha. Al momento de su desaparición, vestía pantalón de mezclilla azul claro y camisa azul de manga larga. Su familia, de forma desesperada, pide apoyo de la comunidad y de las autoridades.
POT