Madres y padres de familia se manifestaron a las afueras de la escuela primaria Año de Juárez en la ciudad de Torreón luego de que un menor accionara un arma en las instalaciones.
Los padres piden la destitución de la directora pues aseguran que no les avisó ni actuó de manera oportuna, pues se les dio a conocer el hecho después de dos horas y media.
En el lugar levantaron firmas con el objetivo de que la directora perdiera su cargo, pues temen por la integridad de sus hijos.
Madres de familia piden destitución de directora
“Por qué mantuvo a mi hija dos horas y media sin comunicarme que había un arma que se detono y pude terminar en una desgracia, dónde hay un protocolo que diga que los últimos en enterarse son los padres de familia (…) estamos recaudando firmas anexadas a un escrito para pedir la destitución directa de la directora”.
“Yo tuve la oportunidad de hablar con la maestra Flor Rentería, le pido que tome cartas en el asunto, ya no queremos a la directora (…) nosotros no queremos vulnerar los derechos de ningún menor, pedimos que las cartas que se tomen sean con los directivos, porque la seguridad de ningún niño puede ponerse en tela de juicio”.
Por otro lado, se dio a conocer que los padres y madres de familia tendrán una reunión con la directora del plantel, quien al parecer les explicará qué fue lo que ocurrió y qué pasará en un futuro.
Cómo ocurrió disparo de niño en primaria de Torreón
Según el testimonio de personas que prefirieron no revelar su identidad, el menor, que estudia en el cuarto año, se encontraba jugando con el arma cuando accidentalmente se accionó y el disparo se impactó en el pizarrón del salón de clases.
En dicho momento personal docente y administrativo de la escuela primaria activó el protocolo de seguridad y pidió ayuda de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para el resguardo del arma y el menor involucrado.
A través de un comunicado, la Escuela Primaria Año de Juárez dio a conocer que las autoridades oficiales jurídicas y dependencias como la PRONNIF y la CPM están llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.
“Les informamos que el día hoy ocurrió un incidente en el que un alumno trajo un arma de fuego a la escuela, poniendo en riesgo la integridad de toda la comunidad escolar. En cuanto tuvimos conocimiento de la situación, se resguardó de inmediato el arma y a los alumnos involucrados, controlando la situación oportunamente y manteniendo la seguridad de todos”.
EC