Afortunadamente, y gracias a la pronta acción de socorristas de Cruz Roja Mexicana, se pudo salvar la vida de una recién nacida que no respiraba en la colonia Villas San Agustín de Torreón.
El llamado de auxilio al sistema de emergencia 911 llegó casi a las 6 de la madrugada del día lunes 17 de julio. Se solicitaba la presencia de los técnicos en urgencias médicas, pues una mujer de nombre Cinthya N., de 34 años de edad, se encontraba en labores de parto en su domicilio ubicado en la calle Gabriel García Márquez y Rosario Castellanos del mencionado sector habitacional.
La bebé ya no contaba con signos vitales
Al llegar la ambulancia, la bebé de 7 meses de gestación ya había nacido, sin embargo al revisarla detectaron que no respiraba y se encontraba de color morado tanto en su rostro como en sus dedos. De inmediato, la Paramédico Arlene Ávila Ríos comenzó con estimulación cardíaca para reanimar a la pequeña, mientras su compañero Jorge Olivares Fonseca subía a la madre a una camilla.
¿Cómo se encuentran actualmente?
Echando mano de su experiencia y capacitación, la técnica en urgencias médicas Arlene logró que la recién nacida comenzara a respirar de nuevo y rápidamente le proporcionó oxígeno en la ambulancia. Posteriormente, procedió al corte y ligamento del cordón umbilical. La bebé y su madre fueron trasladadas de urgencia al Hospital número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social para que un especialista médico descarte cualquier complicación.
Afortunadamente, el estado de salud de ambas se reporta como favorable. Fue de esta manera, gracias a la dedicación, entrenamiento y conocimientos del personal de Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón, que esta historia tuvo un final feliz y se salvó la vida de una bebé a la cual se rescató de las garras de la muerte.
EC