Policía recibe un fuerte botellazo tras riña en la avenida Morelos de Torreón

Un policía recibió un fuerte botellazo durante la madrugada de éste domingo 15 de diciembre en la avenida Morelos.

Los arrestados fueron trasladados en patrullas a la ergástula municipal
Torreón, Coahuila. /

Un oficial de Seguridad Pública Municipal de Torreón, fue presuntamente golpeado con una botella en la cabeza a las afueras de un bar en la avenida Morelos. Los violentos hechos sucedieron tras una riña ocurrida cerca de la una de la madrugada del domingo 15 de diciembre en el sector de Bares.

Según testigos de los hechos, repentinamente inició una pelea en un establecimiento ubicado en la avenida Morelos casi esquina con la calle Degollado. La gresca continuó en la calle a las afueras del negocio de nombre ‘La Consentida’, y la gente comenzó a correr en todas direcciones para ponerse a salvo.


Te recomendamos Joven ebria intenta escapar tras provocar carambola en Torreón
  • Policía Alejandro Escobedo

Policías municipales de la ciudad de Torreón, también acudieron rápidamente para disolver la pelea, y fue entonces que uno de los participantes de la riña, golpeó al uniformado en la cabeza con una botella de vidrio. El oficial, al parecer, no sufrió lesiones de consideración, presuntamente se logró detener a dos sujetos por su responsabilidad en los hechos.

Los arrestados fueron trasladados en patrullas a la ergástula municipal para ser presentados ante el juez calificador. Posteriormente la calma regresó a la avenida Morelos, donde únicamente quedaron tirados en el piso los vidrios como mudos testigos de la pelea multitudinaria que ahí tuvo lugar.

También, a petición de personal de una taquería en la calzada Colón, se detuvo a otro individuo. El comensal se puso agresivo cuando llegó la cuenta y se negó a pagar. Por tal motivo, el encargado del restaurante pidió ayuda a policías municipales, acudiendo una patrulla para arrestar al mal cliente y llevarlo detenido por el delito que le resulte.


¿Qué delito estaría cometiendo si golpeo a un policía?


Cuando un ciudadano o ciudadana agrede a un oficial de policía, el Código Penal Federal considera esta acción como un delito de atentado y lesiones. Aunque no se considera un delito grave, sus consecuencias pueden ser las mencionadas.


Consecuencias por golpear a un policía


Golpear a un policía puede tener graves consecuencias legales y personales, ya que este acto es considerado un delito en la mayoría de los países. Las consecuencias específicas dependen de las leyes locales, pero suelen incluir:

1. Cargos legales

• Agresión a la autoridad: La agresión a un policía en servicio se considera un delito grave en casi todas las jurisdicciones. Esto puede llevar a penas de prisión más severas que una agresión común.

• Resistencia a la autoridad: Incluso si el golpe ocurre en el contexto de resistirse a un arresto, puede sumarse a los cargos de agresión.

• Lesiones graves: Si el policía resulta herido, las penas pueden aumentar significativamente.

2. Consecuencias penales

• Multas elevadas: Además de la prisión, podrías enfrentarte a sanciones económicas significativas.

• Prisión: Dependiendo de la gravedad del golpe y el daño causado, podrías enfrentar meses o incluso años de cárcel.

• Antecedentes penales: Tener un antecedente por agresión a un policía puede dificultar el acceso a trabajos, visas y otros beneficios legales en el futuro.


POT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS