Hace unos meses se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Byron de 14 años, quien fue asesinado en una quinta de la ciudad de Torreón mientras transcurría una fiesta, por lo que dos menores de edad fueron detenidos.
Este 16 de enero de 2025 se realizó otra audiencia contra Edwin N e Irvin N de 15 y 16 años, quienes hace tiempo fueron vinculados a proceso por el juez de control.
Con base en la información otorgada por la Fiscalía General de Coahuila, a Byron lo golpearon, lo apuñalaron por la espalda y le reventaron envases de cerveza, por lo que la necropsia arrojó que el menor perdió la vida por: Choque hipovolémico, hemorragia interna y externa agudas, lesión de órgano vital y herida punzocortante en el tórax.
Dónde están detenidos los presuntos asesinos de Byron de 14 años
Cabe recordar que durante la primera audiencia en el Centro de Justicia Penal, la defensa pidió la duplicidad del término y el juez inmediatamente pidió que se vincularan a proceso con internamiento preventivo como medida cautelar en el Tutelar para Menores en Saltillo, capital del estado de Coahuila.
Por otra parte, familiares y gran cantidad de amigos sepultaron al menor Byron Alberto el 12 de noviembre de 2024.
Además allegados al menor y amigos han realizado diversas marchas con el objetivo de pedirle a las autoridades competentes que se haga justicia tras el asesinato del menor, quien fue velado al exterior de su casa en la colonia Nueva California.
Realizan misa para Byron, menor asesinado en una quinta de Torreón
En la parroquia San Marcos, ubicada en la colonia del mismo nombre en Torreón, familiares y amigos de Byron, un joven de 14 años que perdió la vida tras ser atacado en una quinta durante el mes de noviembre, se reunieron para celebrar una misa en su memoria.
El emotivo homenaje destacó el amor y la solidaridad de quienes buscan justicia por el trágico hecho que conmocionó a la comunidad.
Byron fue víctima de un ataque con arma blanca el pasado 16 de noviembre, recibiendo una puñalada en la espalda que le arrebató la vida.
Por otro lado, con consignas, mantas y lonas, decenas de personas marcharon de manera pacífica hace unas semanas, desde la colonia
Nueva California hasta la Plaza Mayoren Torreón, en demanda de justicia por el asesinato de Byron, un adolescente que perdió la vida al interior de una quinta en circunstancias violentas.
La movilización, encabezada principalmente por los amigos de Byron, reflejó el dolor e indignación de la comunidad.
Durante la marcha, los participantes corearon consignas exigiendo que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.
EC