De nuevo, el cruce de la calzada Colón y avenida Abasolo en Torreón fue escenario de un fuerte accidente automovilístico, requiriéndose la presencia de los cuerpos de rescate. El percance tuvo lugar a las 7 de la noche del lunes 25 de diciembre en el sector centro. Oficiales de Vialidad y Movilidad Urbana llegaron al lugar para apoyar en el control del tráfico en esa concurrida calzada.
También arribaron elementos del heroico cuerpo de bomberos de la estación Colón para la limpieza de los lubricantes derramados producto de la colisión. Técnicos en urgencias médicas a bordo de una ambulancia atendieron a cuatro personas que viajaban en ambos automóviles.
Afortunadamente, y a pesar de la espectacularidad del siniestro, no fue necesario el traslado de ninguna persona a un hospital. Por tal motivo, los técnicos en urgencias médicas se retiraron del lugar.
Según los primeros peritajes, un vehículo gris conducido por María Micaela Ávalos Sotelo circulaba de norte a sur por la calzada Colón. Al llegar al cruce con la avenida Abasolo, fue impactado en su costado izquierdo por la parte frontal de un automóvil rojo conducido por Nailea Jimena Hernández Soto. Tras el fuerte golpe, ambas unidades terminaron con cuantiosos daños materiales. Las conductoras de los vehículos involucrados alegaron ante las autoridades tener la luz de su semáforo en color verde. Peritos del tribunal de justicia municipal acudieron a realizar el croquis correspondiente. Posteriormente, ordenaron el retiro de las unidades siniestradas con una grúa para despejar la vialidad.
Se presentó a las partes involucradas ante el juez calificador para determinar la responsabilidad del accidente. Cabe hacer mención que en ese mismo cruce han ocurrido varios percances. Precisamente la noche del 7 de diciembre sucedió otro siniestro. En aquella ocasión, uno de los vehículos involucrados salió proyectado sobre la banqueta y terminó destruyendo una jardinera. Afortunadamente, no hubo lesionados.
Por lo tanto, se invita a los automovilistas a circular con precaución, ya que suele ocurrir que los vehículos que circulan por las avenidas al llegar a los cruces semaforizados no respeten las preferencias de otras calles, lo que puede dar lugar a accidentes.
¿Qué pasa si choco y me doy a la fuga?
Aunque no se establece una sanción específica por causar un accidente, existen multas asociadas a diversas conductas que pueden derivar en colisiones. Además, existe la categorización legal de "Delito grave por choque y huida".
Si chocas y te das a la fuga, estarás cometiendo un delito grave. Las consecuencias legales de un choque y fuga pueden variar según el estado, pero en general incluyen:
• Multas: Las multas por choque y fuga pueden ser muy altas, hasta 10 mil pesos o más.
• Suspensión o revocación de la licencia de conducir: La mayoría de los estados suspenderán o revocarán la licencia de conducir de un conductor que se da a la fuga.
¿Cuáles son los números de emergencias en Torreón, Coahuila?
Los números de emergencia en Torreón, Coahuila, México, son los siguientes:
911: Este es el número de emergencia universal en México y se utiliza para reportar accidentes, incendios, asaltos, problemas médicos, o cualquier otro evento que requiera asistencia inmediata.
Policía Municipal: Para asuntos de seguridad y orden público, puedes contactar a la Policía Municipal de Torreón marcando a la línea directa de atención 871 72 900 99 o vía WhatsApp al 871 512 6954.
EC