El festejo de cumpleaños de una bebé de dos años de edad se vio empañado por una fuerte riña multitudinaria entre vecinos donde hubo al menos 4 lesionados y cuantiosos daños materiales en la colonia Nueva Merced de Torreón.
El llamado al sistema de emergencia 911 de una fuerte pelea llegó a la una de la madrugada del domingo 30 de julio en un domicilio ubicado en la calle Tulipanes casi esquina con la avenida Gasoducto del mencionado sector habitacional.
Al lugar arribaron varias patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, también una ambulancia de Cruz Roja Mexicana y la unidad de rescate urbano.
Previo a la llegada de los socorristas, Jonathan Alejandro de 22 años de edad quien se encontraba inconsciente producto de los golpes recibidos fue trasladado por sus familiares a un hospital, los técnicos en urgencias médicas atendieron a un menor de edad de 15 años, a una mujer de nombre Norma Cecilia Granados y a José Salvador Luna Santacruz.
Todos fueron llevados a un hospital pues presentaban heridas que requerían de sutura en el rostro y la cabeza. Los afectados declararon que fueron los vecinos de la casa de enfrente quienes los agredieron al estar en una reunión familiar. Presuntamente las hostilidades iniciaron por que un asistente al festejo orinó en un poste cosa que molesto a la otra familia y los agredieron con piedras, bloques de concreto y tubos metálicos.
Fueron varios los atacantes que además de lesionar a las personas dañaron un automóvil estacionado e incluso se introdujeron hasta la vivienda sin importar que había varios niños presentes.
Los agresores se metieron hasta la sala donde causaron daños y se podían observar en el lugar varias piedras, botellas de cerveza quebradas y manchas de sangre en el piso.
Cabe mencionar que tras estos hechos no hubo detenidos pues los atacantes huyeron antes de que llegara la policía.
Los afectados comentaron que interpondrán una denuncia en contra de quien resulte responsable ante la Fiscalía General del estado de Coahuila, pues no es la primera vez que estas agresiones ocurren pero en esta ocasión las cosas llegaron demasiado lejos.