Luego de atropellar a un menor, un taxista fue golpeado por habitantes de la colonia El Arenal de Torreón. El accidente fue reportado al sistema de emergencia 911 a las 8 horas con 15 minutos de la noche del lunes 3 de julio.
Según los primeros peritajes, un taxi color amarillo de la línea Mandarinas, conducido por un chofer llamado Joel, circulaba por la calle Chapultepec para recoger a un pasajero. Al llegar al cruce con Río Nazas, un niño de 3 años de edad cruzó repentinamente la carretera justo cuando el taxi comenzaba a moverse, resultando en un impacto contra el infante. El taxista se detuvo inmediatamente. El menor cayó al suelo con golpes en distintas partes del cuerpo y una aparente lesión en el tobillo izquierdo.
Después del incidente, el presunto responsable fue agredido por personas del sector, resultando con algunos golpes. Se solicitó la intervención de seguridad pública municipal para controlar la situación. Una ambulancia de Cruz Roja Mexicana acudió al lugar y los paramédicos trasladaron al niño de 3 años para recibir atención médica y evaluación. Afortunadamente, su estado de salud se reporta fuera de peligro.
Peritos del Tribunal de Justicia Municipal acudieron para realizar el croquis correspondiente y presentar al chofer del taxi ante el juez calificador, quien determinará su situación legal. En caso de ser considerado responsable, se espera que el chofer se haga cargo de los gastos médicos que exigen los padres del niño lesionado.
¿Qué hacer si atropellan a alguien?
Si presencias o te encuentras en una situación en la que alguien es atropellado, es importante seguir estos pasos:
1. Prioriza la seguridad: Asegúrate de que tanto tú como la víctima estén a salvo de cualquier peligro adicional. Si es necesario, mueve a la persona herida fuera de la vía o de cualquier zona de tráfico.
2. Llama a los servicios de emergencia: Marca el número de emergencia local (como el 911 en muchos países) y proporciona información clara y precisa sobre lo que ha ocurrido. Indica la ubicación exacta del accidente y la condición de la persona atropellada.
3. Brinda ayuda básica: Si tienes conocimientos de primeros auxilios y la situación lo permite, puedes prestar asistencia básica a la víctima. Esto puede incluir controlar la respiración, detener cualquier sangrado excesivo o realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en caso de que la persona no respire.
EC