Tras reunir los datos de prueba suficientes, el Agente del Ministerio Público solicitó ante el Juez de la causa órdenes de aprehensión en contra de 10 personas del sexo masculino, por su probable participación en el delito de Homicidio Calificado con Ventaja y Brutal Ferocidad y Saña, en los hechos registrados la madrugada del pasado domingo en la colonia La Dalia de Torreón.
Seis de estas órdenes corresponden al primer evento, donde perdiera la vida Felipe de Jesús, de 36 años de edad.
- Policía
Dos de los imputados, identificados como José Manuel y Jesús Gerardo, cuentan con 16 y 17 años de edad respectivamente, por lo que, en la audiencia inicial, el juez especializado en adolescentes, determinó la vinculación a proceso, decretando tres meses de investigación complementaria, imponiendo la medida cautelar de internamiento preventivo.
Vinculan a proceso a más agresores
De igual manera, este miércoles por la tarde, se llevó a cabo la presentación del resto de los detenidos mayores de edad ante el Juez de la causa, donde conocieron los cargos que se enfrentarán, resolviendo la autoridad judicial una vinculación a proceso y seis meses de plazo para una investigación adicional, siendo internados de inmediato en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad.
Continúan en busca de más involucrados
Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia de Investigación Criminal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y todas las instituciones de seguridad que participan de forma coordinada bajo el Mando Especial, mantiene labores de inteligencia para la búsqueda y localización de al menos otras cuatro personas más, quienes podrían enfrentar los mismos cargos por su probable participación en estos mismos hechos.
Fue durante la madrugada del pasado domingo 3 de noviembre cuando en la colonia La Dalia se dieron una serie de hechos violentos que dejaron como saldo a dos personas sin vida.
- Policía
De acuerdo con lo informado, las víctimas fueron identificadas como Felipe de Jesús, de 36 años de edad, y Jared Iván, de 21 años.
Según las investigaciones, ambos hombres formaban parte de diferentes pandillas en la mencionada colonia, las cuales han tenido constantes pleitos en el pasado.
Después de un sondeo hecho por las cámaras de Telediario en el sector, los vecinos lamentaron que las riñas entre estas pandillas hayan causado la muerte de 2 personas. Aunque a su vez, señalaron que no es un hecho aislado el que se registren pleitos entre grupos de personas en esta colonia.
Algunos vecinos de la colonia La Dalia prefirieron no omitir alguna opinión por miedo a represalias de parte de alguno de los dos bandos involucrados. Mientras que los que expresaron su sentir dijeron vivir constantemente con la incertidumbre e inseguridad ante los hechos vandálicos que estas pandillas cometen en el sector.