Román Ignacio ‘N’, jefe de valet parking del restaurante La Polar acusado de participar en el asesinato de Antonio Monroy Jiménez el 8 de enero, permanecerá en prisión preventiva, medida que le fue impuesta por un juez durante su audiencia inicial.
En la audiencia, que se llevó a cabo en los juzgados penales del Reclusorio Norte, el juez calificó como legal la detención de Román Ignacio ‘N’, la cual fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Mientras, el agente del Ministerio Público formuló la imputación por el delito de homicidio doloso contra el detenido; sin embargo, la defensa del jefe de valet parking solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación legal del trabajador de La Polar se resolverá en próximos días.
Al dar su declaración ante el Ministerio Público, Román Ignacio ‘N’ aseguró que no participó en las agresiones contra Antonio Monroy Jiménez y dijo que, incluso, él fue quien solicitó la atención médica para que lo atendieran, revelaron a TELEDIARIO fuentes ministeriales.
¿Qué pasó en La Polar?
El domingo 8 de enero de 2023, Antonio Monroy Jiménez fue asesinado a causa de un estrangulamiento, luego de ser presuntamente agredido físicamente por los trabajadores del restaurante.
De acuerdo con la acompañante de Monroy Jiménez, Adriana Amaranto, la confrontación entre éste y los empleados de La Polar se debió a un cobro excesivo, lo que dio origen a una discusión.
Tras ser agredido, Antonio Monroy Jiménez fue dejado sobre una banqueta, donde policías de la SSC capitalina lo auxiliaron y solicitaron la presencia de paramédicos.
Monroy Jiménez fue trasladado a un hospital de la zona; sin embargo, el personal de guardia informó que ya no contaba con signos vitales. Por el hecho, los policías de la Ciudad de México detuvieron a Román Ignacio ‘N’. Lee el recuento completo del caso aquí.
KT