CADEREYTA.- Un total de cuatro trabajadores de la empresa FERROMEX resultaron seriamente lesionados, la madrugada del sábado, luego de que se registrara un choque por alcance entre dos trenes, en territorio del municipio de Cadereyta Jiménez.
El accidente ocurrido a la altura del kilómetro 470 de la vía Monterrey-Tampico, fue reportado a la línea de emergencia 9-1-1, minutos después de la medianoche, por lo que paramédicos estatales y municipales se movilizaron a la zona.
Según los primeros reportes, los trabajadores resultaron con diversas lesiones, a la raíz de la colisión de una locomotora sin vagones con la parte trasera de otros carros de tren vagones que se encontraban varados tras un desperfecto, poco antes de llegar a la comunidad de San Juan, en la citada localidad.
Debido a que la zona donde ocurrió el percance era de difícil acceso, un grupo de compañeros movilizaron a los lesionados hasta la carretera Papagayos, a un entronque ubicado en las inmediaciones de las instalaciones de la refinería de PEMEX, donde finalmente, fueron atendidos por personal de Protección Civil de Nuevo León, además de rescatistas jimenences, los cuales los trasladaron hasta un nosocomio de la localidad.
Según fuentes tres de los cuatro trabajadores fueron trasladados a un hospital en estado de gravedad, en tanto que un cuarto varón resultó apenas poli contundido.
cog