Luego de intentar limpiar una cisterna, tres personas se intoxicaron a causa de la inhalación de solventes químicos y pintura, por lo que fueron rescatados por elementos de la Policía de Monterrey.
Los hechos se registraron a las 14:00 horas en la calle Orión, entre Sirio y Rigel, en la colonia Contry, cuando un hombre se encontró con la patrulla en la calle y les pidió ayuda.
Los elementos localizaron a las tres personas, por lo que gracias a una escalera y una manguera, lograron rescatar a los hombres inconscientes.
La dueña de la casa comentó a los policías que contrató a las personas para que pintaran el interior de la cisterna de aproximadamente dos metros de profundidad.
Estos, al introducirse llevaban consigo una cubeta con pintura color azul y botes de thinner para llevar a cabo el trabajo y por las medidas del lugar, no había circulación de aire.
Al momento de rescatar a los afectados, los elementos policiacos solicitaron el apoyo de personal de Protección Civil de Monterrey, así como paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana, trasladando a los lesionados al hospital Universitario, con síntomas de intoxicación.
rcm