Un tráiler que se encontraba estacionado comenzó a avanzar sin la presencia de un conductor y terminó por quedar atravesado sobre tres carriles del distribuidor vial El Sarape, al oriente de Saltillo, percance en el que afortunadamente no se reportaron daños a otros vehículos o peatones.
De acuerdo a los elementos municipales, el conductor del tracto camión, indicó que se había detenido sobre la calle lateral del boulevard Fundadores, en el carril que lleva al oriente para ir al baño en una gasolinera, y al momento de regresar, encontró que la unidad ya estaba obstruyendo la vialidad, señalando que probablemente se botó la palanca de velocidades.
El tráiler, propiedad de la empresa Tramossa, sufrió daños materiales en la cabina, y quedó atorado en uno de los carriles que comunican el periférico Luis Echeverría Álvarez con el boulevard Fundadores hacia el oriente.
El percance provocó que los tres carriles que salen del distribuidor vial hacia el boulevard Fundadores estuvieran bloqueados por más de una hora, ya que además del retiro de la unidad de carga pesada, se tuvieron que realizar labores de prevención en el lugar, ya que el combustible y aceite del motor, quedaron sobre la carpeta asfáltica, lo que representaba un riesgo para los demás conductores.
Agentes de Tránsito de la Policía Municipal de Saltillo colocaron patrullas para impedir la entrada a los carriles que se vieron afectados con este accidente, por lo que los conductores tuvieron que buscar rutas alternas para poder dirigirse hacia el oriente de la ciudad al medio día.
Testigos del percance afirmaron que afortunadamente el accidente se registró en un momento en el que no circulaban automóviles por el distribuidor vial, lo que evitó daños a terceros, ya que este es un circuito que durante todo el día presenta un flujo de vehículos constante.
JVS